Menú
ACUERDO DE LICENCIA GLOBAL

Teva y Alder firman un acuerdo y zanjan su disputa de patentes

El acuerdo le otorga a Alcer una licencia global de Eptinezumab por más de 100 millones de dólares en hitos más regalías.

Teva y Alder firman un acuerdo y zanjan su disputa de patentes
Teva y Alder firman un acuerdo y zanjan su disputa de patentes

time 1 min

14.01.2018 - 00:00

Teva y Alder BioPharmaceuticals parece que han zanjado su disputa de patentes. Y es que Teva ha llegado a un acuerdo con Alder y le ha otorgado a ésta una licencia global de Eptinezumab, medicamento para el tratamiento de la migraña.

Según ha informado Teva en un comunicado, la licencia global no exclusiva, firmada por Teva Pharmaceuticals International GmbH, filial de Teva, incluye los derechos para desarrollar, fabricar y comercializar el medicamento en todo el mundo, excepto en Japón y Corea.

El acuerdo exime a la oposición de Alder a una de las patentes europeas de Teva en anticuerpos de CGRP, péptido relacionado con el gen de la calcitonina

Asimismo, según el acuerdo, Alder ha acordado retirar su apelación en la Oficina Europea de Patentes y hacer un pago inmediato de 25 millones de dólares (20,6 millones de euros) a Teva.

Alder también realizará un segundo pago de otros 25 millones de dólares (20,6 millones de euros( una vez que la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe la solicitud de licencia de productos biológicos. Después del lanzamiento comercial de Eptinezumab, Alder pagará 75 millones de dólares (61,8 millones de euros) en cada uno de los dos hitos relacionados con las ventas y proporcionará ciertos pagos de regalías en ventas netas a tasas del 5% al 7% .

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)