Menú

Nueva herramienta de amazon

Amazon continúa con su apuesta en el sector salud con un nuevo servicio de datos genómicos

La corporación estadounidense ha lanzado Amazon Omics con el objetivo de ayudar a investigadores y científicos a almacenar, analizar y generar conocimientos a partir de datos ómicos, transcriptómicos y genómicos.

Amazon
Amazon

time 3 min

02.12.2022 - 00:00

La corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, ha lanzado un nuevo servicio de genómica para ayudar a los bioinformáticos, investigadores y científicos a almacenar, analizar y generar conocimientos a partir de datos ómicos, transcriptómicos y genómicos. Esta nueva herramienta conocida como Amazon Omics, está impulsada por Amazon Web Services (AWS) que sigue con la tendencia de la compañía estadounidense de incorporarse al sector salud.

"Nos acercamos a un punto de inflexión en la salud para proporcionar diagnósticos y tratamientos altamente personalizados y dirigidos con precisión a las personas, lo que se conoce como medicina de precisión", apuntan Tehsin Syed, gerente general de inteligencia artificial (IA) para la salud de AWS, y el Dr. Taha Kass-Hout, vicepresidente de IA y director médico de AWS.

Los clientes pueden traer sus propios flujos de trabajo de bioinformática y Amazon Omics administra la infraestructura para ejecutarlo

El panorama actual está marcado por la digitalización de cualquier proceso y el intercambio de datos médicos están impulsando la demanda de tecnologías de medicina de precisión, en el caso de los registros médicos, a día de hoy más del 98% están en formato digital. Otro de los puntos que destacados en este proceso es la reducción del coste de la secuenciación del genoma humano, alcanzando por primera vez los 200 dólares (190,78 euros) aproximadamente.

La combinación de información clínica y ómica que se almacena en la nube permite el descubrimiento de fármacos, el desarrollo de vacunas y la capacidad de conocer la predisposición genética de un individuo a la enfermedad, brindando así, tratamientos más personalizados en áreas terapéuticas como el cáncer, las enfermedades infecciosas y las enfermedades raras.

Amazon Omics ayudará a terminar con las dificultades que existían antes con el tamaño, la rápida acumulación, la complejidad y la heterogeneidad de los datos ómicos. Desde la compañía apuntan que también suponen un peligro en cuanto a la privacidad, seguridad, propiedad y administración de datos, por ello la corporación fundada por Jeff Bezos decidió respaldar el análisis a gran escala con la incorporación de este nueva herramienta.

Amazon Omics permite el descubrimiento de fármacos, el desarrollo de vacunas y la capacidad de conocer la predisposición genética de un individuo a la enfermedad

"Los clientes pueden traer sus propios flujos de trabajo de bioinformática y Amazon Omics administra la infraestructura para ejecutarlo. Esto reduce aún más el trabajo pesado indiferenciado, permite a los clientes operar en un entorno seguro con control de acceso integrado, registros y pistas de auditoría, sin dejar de cumplir con HIPAA, GDPR y otras regulaciones", señalaron desde AWS.

El servicio de genómica proporciona a los clientes tres componentes: almacenamiento de objetos con reconocimiento ómico para almacenar, descubrir y compartir datos de secuencias sin procesar de manera eficiente, segura y a bajo costo; flujos de trabajo ómicos para permitir a los clientes ejecutar flujos de trabajo de bioinformática reproducibles para procesar datos de secuencia sin procesar; y análisis operativo a través de variantes (o mutaciones) listas para consultas y anotaciones. 

CLÍNICA AMAZON

Hace unas semanas decidieron abrir la cínica Amazon, una plataforma virtual para afecciones médicas comunes como alergias, acné o asma en 32 estados y se produce solo unos meses después de que cerrase el acuerdo para comprar el proveedor de atención primaria One Medical por cerca de 3.500 millones de dólares (3.338.738.944 euros)

Desde Amazon anunciaron el año pasado que pretendían expandir sus servicios de salud a un total de 20 ciudades a finales de este año. Gracias a estas iniciativas están consiguiendo abrir su oferta centrada la salud moderna, adaptada al actual estilo de vida, más personalizada y que consume menos tiempo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto