Menú
ACCEDER A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA ASISTENTE

Amazon y NHS se asocian para llevar a Alexa a los pacientes

Alexa va a permitir que las peronas que no pueden acceder fácilmente a los consejos de salud puedan buscar la información a través del asistente de vox.

Centro logistico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid)
Centro logistico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid)

time 3 min

19.07.2019 - 00:00

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) se ha asociado con Amazon para permitir que las personas mayores, las personas ciegas y otros pacientes que no pueden buscar fácilmente consejos de salud en Internet puedan acceder a la información a través de la asistente de voz Alexa, que funciona con inteligencia artificial.

De esta forma, Reino Unido espera que los pacientes que le piden consejos de salud a Alexa alivien la presión sobre el NHS, ya que el algoritmo de Amazon usa información del sitio web del NHS para brindar respuestas a preguntas como: "Alexa, ¿cómo trato una migraña?"; 'Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la gripe?'; y "Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la varicela?"

El Departamento de Salud (DoH, por sus siglas en inglés) ha dicho que daría poder a los pacientes y, con suerte, reduciría la presión sobre el NHS al proporcionar información confiable sobre enfermedades comunes.

Reduciría la presión sobre el NHS al proporcionar información confiable sobre enfermedades comunes

El secretario de salud, Matt Hancock, ha dicho en declaraciones recogidas por The Guardian que "una tecnología como esta es un gran ejemplo de cómo las personas pueden acceder al asesoramiento confiable y líder del NHS desde la comodidad de su hogar, reduciendo la presión sobre nuestros médicos y farmacéuticos que trabajan arduamente".

El Departamento de Salud dijo que el NHS no le daría a los pacientes los dispositivos Amazon Echo, los altavoces activados por voz que se conectan al servicio de Alexa, que cuestan desde £ 24,99, pero dijo que el acceso podría obtenerse a través de una aplicación gratuita.

Adi Latif, consultora de la organización benéfica AbiltyNet, que ayuda a las personas con discapacidades a usar las innovaciones para hacerles la vida más fácil, está registrada a ciegas y ya utiliza a Alexa para las tareas diarias.

El jugador de 38 años, de Camden, al norte de Londres, dijo: "La comodidad es lo mejor y es genial saber que puedo preguntarle a Alexa sobre diversas enfermedades y recibir información verificada y verificada por el NHS.

“Corta todas las búsquedas en línea, lo que puede ser una experiencia traumática para muchas personas, especialmente para las personas discapacitadas o que no están familiarizadas con la tecnología. Los altavoces inteligentes como Alexa son sin duda de alta tecnología, pero están diseñados de una manera que le permite tener una conversación con ellos, haciéndolos menos difíciles de usar".

La búsqueda por voz ha aumentado rápidamente y para 2020 se espera que la mitad de todas se realicen a través de tecnología asistida por voz.

MEJORAR LA CALIDAD DEL CUIDADO DEL PACIENTE

Bajo el plan a largo plazo del NHS, que apunta a mejorar la calidad del cuidado del paciente y los resultados de salud en un esfuerzo por aliviar la presión sobre el servicio de salud, se ha comprometido a hacer que haya más servicios disponibles digitalmente.

Matthew Gould, director ejecutivo de NHSX, encargado de supervisar la unidad digital, dijo: "Al trabajar estrechamente con Amazon y otras compañías de tecnología, grandes y pequeñas, podemos asegurar que los millones de usuarios que buscan información de salud todos los días puedan obtener Asesoramiento simple y validado con el toque de un botón o comando de voz.

"Parte de nuestra misión en NHSX es brindarles a los ciudadanos las herramientas para acceder directamente a los servicios y la información, y las asociaciones de este tipo son una parte importante para lograrlo".

Este año, surgieron preocupaciones sobre la privacidad de Alexa después de que Bloomberg News informara que los empleados de Amazon en todo el mundo escuchaban regularmente las grabaciones de los oradores inteligentes de la compañía como parte del proceso de desarrollo de nuevos servicios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto