Menú

SECTOR MÉDICO ESPAÑOL

Fundación Mutual Médica concede premios y becas de apoyo a la formación e investigación

Fundación Mutual Médica ha entregado un total de 11 premios por valor de casi 20.000 euros en seis meses

Finalistas. (Foto. Fundación Mutual Médica)
Finalistas. (Foto. Fundación Mutual Médica)

time 2 min

29.07.2021 - 13:00

La Fundación Mutual Médica, durante el primer semestre del año, ha entregado a 29 médicos de toda España, 11 premios y becas destinados a promover la formación y la investigación en sus especialidades médicas.

Con un valor total de 19.800 euros, la Fundación apoya la labor del sector sanitario en seguir progresando e innovando en los distintos campos de estudio.  

La Fundación Mutual Médica mantiene una línea de colaboración constante con numerosos hospitales universitarios y, como parte de su compromiso con los facultativos, promueve actividades de formación e investigación para fomentar la formación de los más jóvenes y potenciar su vertiente asistencial e investigadora.

Durante todo el 2021, la Fundación Mutual Médica seguirá con su labor de promover actividades de colaboración, con la formación y la investigación médica

Los premios y becas concedidos permiten, por un lado, que los estudiantes puedan seguir ampliando su formación y, por otro, apoyan las investigaciones de los profesionales médicos y financian su asistencia a congresos o la publicación de artículos científicos.  

En concreto, las distinciones entregadas hasta el momento se corresponden con los Premios MIR dirigidos a los residentes que obtienen la puntuación más alta en la valoración sobre diversos aspectos docentes; los Premios de Investigación que valoran las mejores publicaciones y las mejores comunicaciones orales en congresos de distintos residentes; las becas a la Movilidad para facilitar a los facultativos la realización de estancias fuera de su comunidad y los Premios a las mejores Sesiones clínicas de los residentes. 

“En Mutual Médica estamos comprometidos con la evolución de la medicina y la de sus profesionales y, por ello, apoyamos activamente la docencia y la investigación mediante premios y becas”, afirma Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica. 

Durante todo el 2021, la Fundación Mutual Médica seguirá con su labor de promover actividades de colaboración, con la formación y la investigación médica, a través de la concesión de premios y becas. Además, cabe destacar, que el próximo 26 de noviembre tendrá lugar en Santander el acto de entrega del Premio BECA Mutual Médica y el Premio Dr. Font, dotados en su totalidad de un importe de 40.000 euros. Todos los residentes y médicos interesados en participar tendrán hasta el 30 de septiembre para entregar sus candidaturas cumplimentando un formulario en la página web de Mutual Médica.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto