Menú
CORONAVIRUS CHINO

Genómica (Pharmamar) a punto de lanzar un kit para detectar el coronavirus

La compañía está probando el kit de detección del coronavirus en un clon del virus y espera que esté listo las primeras semanas de marzo.

Investigación en Pharmamar
Investigación en Pharmamar

time 1 min

25.02.2020 - 13:30

Genómica, compañía del Grupo Pharmamar con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico de patologías, está desarrollando un kit para la detección del coronavirus Covid-19.

El expertise de esta compañía está enfocado en virus respiratorios, por lo que, según explican desde la compañía a EmpresasConSalud.com, desde que China hizo pública la secuencia genómica del Covid-19, se pusieron como prioridad el estudio de este virus y su temprana detección.

Genómica estima que durante las primeras semanas de marzo podrá estar disponible el kit

En este momento, la investigación se encuentra en fase de prueba de eficacia con un clon del virus y una vez que estas pruebas sean validadas y estén verificadas, se procederá a la prueba en virus humano.

Para obtener el marcado CE es importante que el virus se haya testado previamente en un microambiente de virus similares y en humanos, para evitar de este modo los falsos positivos

No obstante, si los resultados son los deseados, Genómica estima que durante las primeras semanas de marzo ya podrá estar disponible el kit de detección del coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 1 -
pepe, 2020-03-01 22:16:19

Expertise no es español.Tal vez quiere decir el experto de esta compañia esta enfocado en virus respiratorios u otra cosa

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto