Google sigue su irrupción en el sector salud

A lo largo de este año 2019, la compañía Google ha llevado a cabo varios acuerdos para adentrarse aún más en el sector. El pasado mes de enero, Google lanzó un fondo dotado con 22 millones de euros para invertir en proyectos de inteligencia artificial.

Sede de Google
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Salud35
4 enero 2020 | 00:00 h
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Las grandes empresas tecnológicas son conscientes del potencial de la industria sanitaria y suben su apuesta por el sector sanitario y su transformación digital. Google, una de las grandes tecnológicas, continúa su fuerte apuesta por el sector y vuelve a irrumpir en la industria sanitaria.

A lo largo de este año 2019, la compañía Google ha llevado a cabo varios acuerdos para adentrarse aún más en el sector. El pasado mes de enero, Google lanzó un fondo dotado con 22 millones de euros para invertir en proyectos de inteligencia artificial y salud.

Así, con la iniciativa 'Google AI Impact Challenge', emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro recibirán financiación y los ganadores recibirán asesoría de los expertos de la compañía para desarrollar un proyecto relacionado con la IA. Asimismo, esta iniciativa ofrecerá recursos educativos gratuitos y talleres de IA en siete países para ONG.

Unos meses después, un equipo de investigadores de la Universidad de California-San Francisco reconoció la fiabilidad del traductor de Google en el campo de la Medicina.

Según el estudio, este servicio del gigante tecnológico permite a los profesionales sanitarios de Estados Unidos dar instrucciones a pacientes de origen hispano o chino que no hablan inglés. Precisamente, los investigadores concluyeron que el margen de error de Google Translate es de un 8% en español y de un 19% en chino.

 Google lanzó un fondo dotado con 22 millones de euros para invertir en proyectos de inteligencia artificial y salud

En esta línea, Google y Mayo Clinic firmaron un nuevo acuerdo que tiene como objetivo transformar los usos de los datos de pacientes, la inteligencia artificial y los servicios de computación en la nube de la institución de atención médica, desde la prestación de atención hasta el desarrollo de productos.

La hoja de ruta del acuerdo incluye Google Cloud que engloba todos los datos de Mayo Clinic, aunque la clínica mantendrá un control general de su uso y distribuirá el acceso para los esfuerzos de investigación individuales.

El gigante tecnológico también anunció un acuerdo con Ascension a través del que el proveedor de atención médica trasladaría algunas herramientas de datos y análisis en sus instalaciones a los servidores de Google.

El pasado mes de noviembre, Google adquirió Fitbit por unos 2.100 millones de dólares (1.883 millones de euros). Está previsto que la operación se complete a finales de 2020, debido a que aún está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Fitbit y de las condiciones regulatorias correspondientes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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