Menú
NUEVO ACUERDO

GTX Medical y NeuroRecovery impulsan el implante de médula espinal para la parálisis

NeuroRecovery había estado trabajando por separado en su propio sistema epidural implantable, pero como una opción de segunda línea.

GTX Medical y NeuroRecovery impulsan el implante de médula espinal para la parálisis
GTX Medical y NeuroRecovery impulsan el implante de médula espinal para la parálisis

time 3 min

24.10.2019 - 00:00

GTX medical BV y NeuroRecovery Technologies han anunciado este miércoles su fusión para crear una compañía global líder comprometida con el desarrollo de nuevas terapias de neuromodulación para mejorar la recuperación funcional de las personas con lesiones de la médula espinal (LME). La entidad fusionada se conocerá como GTX medical BV.

La Fundación Christopher & Dana Reeve, la principal organización sin fines de lucro de América del Norte dedicada a curar las lesiones de la médula espinal mediante el avance de la investigación innovadora y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis, será accionista de la empresa fusionada, junto con los inversores actuales, incluidos LSP e Inkef, Wellington Partners y GIMV. Ian Curtis, miembro de la junta directiva de la Fundación Reeve, se unirá a la junta directiva.

La compañía fusionada está desarrollando la estimulación epidural espinal dirigida (TESS), un sistema de estimulación de la médula espinal implantable con retroalimentación de movimiento en tiempo real. Este sistema se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y ya se ha demostrado que restaura la locomoción en un número selecto de pacientes con lesión de la médula espinal. Se está desarrollando una segunda oferta de productos no invasivos, la estimulación transcutánea de la médula espinal (tSCS), para restaurar el movimiento de las extremidades superiores y la función de las manos.

Las compañías combinarán su experiencia científica y técnica colectiva, y continuarán colaborando con médicos y científicos clínicos de clase mundial para desarrollar otras aplicaciones complementarias para sus tecnologías para mejorar aún más la recuperación funcional y aliviar las deficiencias neurológicas.

Las compañías combinarán su experiencia científica y técnica colectiva, y continuarán colaborando con médicos y científicos clínicos de clase mundial 

“Las personas con lesiones de la médula espinal merecen un esfuerzo dedicado y coordinado de científicos, médicos y empresarios para llevar al mercado nuevas terapias y productos para mejorar los resultados funcionales y la calidad de vida. Nuestra organización combinada está dedicada y comprometida a mejorar el bienestar de estas personas", ha declarado Sjaak Deckers, CEO de GTX.

“La neuroestimulación representa el mayor avance en la creación de una recuperación funcional dramática en pacientes que viven con LME. Con el apoyo de la Fundación Reeve, se establecerá la primera organización mundial en la historia de SCI ", comentó Jay Shepard, miembro de la Junta de NRT.

Peter Wilderotter, presidente y CEO de la Fundación Reeve, declaró que "la Fundación Reeve ha invertido decenas de millones de dólares en investigación básica para llegar a este punto. Creemos que los descubrimientos son propiedad moral de las personas que viven con parálisis". "Esta alianza estratégica entre GTX y NRT cerrará la brecha traslacional que existe entre la academia y la industria para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias vitales. Sin embargo, más allá de una asociación, es una promesa que se ha retrasado por mucho tiempo para los millones que viven con lesiones de la médula espinal en todo el mundo", dijo.

Paralelamente a esta fusión, GTX ha renovado los acuerdos de licencia con la Universidad de California en Los Ángeles, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Louisville, complementando los acuerdos de licencia existentes con la Escuela Técnica Politécnica Fédérale de Lausanne y el fortalecimiento de la cartera de propiedad intelectual de la empresa. GTX continuará colaborando con los laboratorios del profesor Courtine en EPFL, y buscará construir colaboraciones adicionales con varios colaboradores académicos pioneros en los Estados Unidos y la UE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto