Menú
SEGÚN LA FDA

La FDA alerta: las bombas de insulina, los dispositivos médicos con más problemas

De acuerdo con los datos del informe, respecto a las lesiones, las bombas fueron solo superadas por los reemplazos metálicos de cadera.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

04.12.2018 - 23:55

Las bombas de insulina tienen la mayoría de los problemas reportados por mal funcionamiento, lesiones y reportes de muertes en la base de datos de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) entre todos los dispositivos médicos, según un informe de Associated Press al que ha tenido acceso Legalscoops.

De acuerdo con los datos del informe, respecto a las lesiones, las bombas fueron solo superadas por los reemplazos metálicos de cadera, que tienen efectos secundarios bien documentados. Las bombas de insulina, por el contrario, han volado bajo el radar.

Los expertos y las compañías de dispositivos médicos han achacado al error del usuario la mayoría de problemas reportados y han afirmado que las bombas de insulina ayudan a los diabéticos a llevar una "vida normal". "Las bombas son dispositivos complejos que requieren capacitación especial para los pacientes", han señalado.

Medtronic no incluyó códigos de problemas en prácticamente ninguno de sus informes de muertes y lesiones

En los últimos diez años, las bombas de insulina y las piezas de la bomba fabricadas por Medtronic han sido objeto de 20 retiradas y 100 juicios por defectos de los dispositivos.

Las empresas han comercializado "agresivamente" el dispositivo para adultos y niños, pero los expertos han asegurado que el dispositivo puede no ser adecuado para todos. 

En este sentido, el regulador estadounidense ha explicado que los fabricantes de dispositivos deben incluir un código cuando presentan un informe de efectos adversos, pero no están obligados a hacerlo si se desconoce la información.

En este caso, el informe desveló que Medtronic no incluyó códigos de problemas en prácticamente ninguno de sus informes de muertes y lesiones, que suman más de 150.000.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto