Menú

XXI Vuelta a Formentera de Fundación Respiralia

Linde Healthcare reafirma su compromiso con la fibrosis quística

La iniciativa ha contado con la colaboración y el patrocinio de Linde Healthcare y pretende apoyar a los pacientes con esta patología genética, crónica y degenerativa.

Linde Healthcare reafirma su compromiso con la fibrosis quística
Linde Healthcare reafirma su compromiso con la fibrosis quística

time 2 min

09.09.2021 - 12:00

La Fundación Respiralia y Linde Healthcare han despedido este domingo 5 de septiembre la XXI edición de la Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística con una última etapa. La prueba, que recuperó la presencialidad perdida por la pandemia, se inició el pasado viernes 3 de septiembre. Se trata de una travesía solidaria y no competitiva con el objetivo de ayudar a sensibilizar a la población sobre la Fibrosis Quística, una enfermedad incurable y hereditaria que provoca disfunciones graves en las vías respiratorias y en el sistema digestivo.

Tras una etapa larga en la jornada de domingo, los equipos de participantes se lanzaron desde el barco Capità Jack hasta la orilla, donde realizaron un pasillo humano para apoyar el trabajo de la Fundación Respiralia con coreografías en las que se lanzan mensajes solidarios de apoyo a la lucha contra la Fibrosis Quística.

El director de Respiralia, Carlos Pons, ha agradecido la participación de las 50 personas voluntarias que han puesto de su parte para que las personas inscritas pudieran disfrutar del acontecimiento de manera segura. En su mensaje ha mencionado a aquellos miembros del voluntariado que, pese a participar anualmente, este año no han podido estar en Formentera debido a sus circunstancias personales.

La iniciativa ha contado con la colaboración y el patrocinio de Linde Healthcare y pretende apoyar a los pacientes con esta patología genética, crónica y degenerativa

Este evento solidario ha contado, un año más, con la colaboración de Linde Healthcare, que además de patrocinar la iniciativa desde hace más de 20 años, apoya el evento con la participación de algunos de sus empleados para obtener mejoras en la calidad de vida de los enfermos aquejados de Fibrosis Quística.

Linde cuenta con una experiencia de más de 130 años ofreciendo servicios innovadores tanto a sanitarios como pacientes de enfermedades respiratorias para mejorar los tratamientos y su calidad de vida. Por ello, se compromete una vez más con Respiralia para apoyar la investigación y la lucha contra la Fibrosis Quística.

El evento ha contado con la participación de David Asín, director de Linde Homecare España, quien ha comentado que, tras la participación virtual en la Corona Vuelta el año pasado, han vuelto “más ilusionados que nunca para participar de manera activa y reencontrarnos con nadadores y nadadoras, colaboradores y el equipo de Respiralia para seguir aportando nuestro granito de arena en la lucha contra esta grave patología genética, crónica y degenerativa”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto