LISA, la app de Linde que mejora la atención de pacientes con cuidados respiratorios domiciliarios

El desarrollo de esta aplicación responde al compromiso de Linde Médica de desarrollar soluciones para los pacientes, en este caso, que reciben cuidados respiratorios domiciliarios.

LISA, la app de Linde para pacientes con cuidados respiratorios domiciliarios. (Foto: Linde)
LISA, la app de Linde para pacientes con cuidados respiratorios domiciliarios. (Foto: Linde)
Ander Azpiroz
12 abril 2023 | 16:00 h
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La telemedicina ha irrumpido en el sector de manera muy clara en estos últimos años, un claro ejemplo de ello son las aplicaciones de móvil que permiten realizar un seguimiento del paciente. Es el caso de LISA, la última herramienta que ha lanzado al mercado Linde Médica que tiene como objetivo hacer la asistencia sanitaria más ágil a las personas con patologías crónicas que reciben cuidados respiratorios a domicilio.

“La salud digital está demostrando ser una herramienta valiosa y poderosa para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes. Pero, además, la aplicación de estas soluciones digitales está redundando en una mayor humanización de la asistencia sanitaria. Sin embargo, la transformación digital en salud es aún una asignatura pendiente. Para conseguir que avance, tenemos que establecer sinergias y adquirir un papel de liderazgo de manera conjunta: médicos, administración sanitaria y empresas de tecnología, biotecnología y farmacéuticas. Tenemos mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”, señala Susana Ferruz, directora Comercial, Marketing y Relaciones Institucionales de Linde Médica.

En Linde Médica contribuiremos a este avance gracias a nuestro compromiso de seguir desarrollando soluciones innovadoras de alta calidad que, como LISA, respondan a las necesidades de la sociedad y mejoren la experiencia del paciente

LISA permite a los usuarios gestionar la información de sus tratamientos con mayor autonomía y proximidad. Es decir, controlar su evolución; acceder a contenidos educativos; solicitar un informe de tratamiento para consulta médica; comprobar la validez de las prescripciones; solicitar reposición de material y declaraciones de viaje; y consultar la fecha de su cita con los profesionales de Linde, entre otras ventajas.

“En Linde Médica contribuiremos a este avance gracias a nuestro compromiso de seguir desarrollando soluciones innovadoras de alta calidad que, como LISA, respondan a las necesidades de la sociedad y mejoren la experiencia del paciente a lo largo de su vida proporcionándole comodidad y facilidades. Este es el objetivo que nos mueve cada día”, concluye Ferruz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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