EN ESTADOS UNIDOS

Luz verde de la FDA al software de imágenes 3D SmartCT de Philips

SmartCT guía a los médicos a través de la adquisición y el análisis de datos de imágenes en 3D recopilados mediante angiografía, neurología, imágenes de tejidos blandos y navegación con guía.

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 2 min

09.04.2021 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización 510 (k) al software de imágenes 3D de la compañía Philips.

La empresa presentó el software en septiembre de 2020 junto con el relanzamiento de su plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion. Dentro del sistema Azurion, SmartCT guía a los médicos a través de la adquisición y el análisis de datos de imágenes en 3D recopilados mediante angiografía, neurología, imágenes de tejidos blandos y navegación con guía.

Los médicos manipulan y miden las tomografías computarizadas en una tableta con pantalla táctil. Los usos de la tecnología 3D incluyen aislar vasos sanguíneos específicos, rastrear un catéter insertado desde múltiples ángulos y borrar estructuras que bloquean el área de enfoque, y capturar y almacenar imágenes a lo largo de cada proceso.

Los usuarios de Azurion en Estados Unidos ahora podrán comprar y agregar el software SmartCT a la plataforma

La tableta puede llevarse directamente a la sala de procedimientos y conectarse a un monitor más grande allí, lo que permite un diagnóstico y tratamiento más oportunos y efectivos de afecciones que requieren procedimientos de radiología intervencionista, como aneurismas, tumores hepáticos y enfermedades vasculares.

"Una parte clave de nuestra estrategia de terapia guiada por imágenes es combinar imágenes de alta calidad y dosis bajas de rayos X con una experiencia de usuario superior que permite a los radiólogos intervencionistas diagnosticar y tratar a los pacientes como parte de flujos de trabajo más fluidos, seguros y menos interrumpidos", ha señalado Ronald Tabaksblat, gerente general de sistemas de terapia guiada por imágenes de Philips.

“Philips SmartCT es un gran paso adelante en la obtención de imágenes en 3D, que mejora la confianza en el conjunto de intervenciones y respalda los elementos clave del objetivo cuádruple de mejores resultados para los pacientes, mejores experiencias para los pacientes y el personal y un menor costo de atención”, ha añadido Tabaksblat.

SmartCT se integra directamente en la plataforma Azurion, que se lanzó inicialmente en 2017 y se renovó el año pasado. La versión más reciente combina software de imágenes como SmartCT con varias otras aplicaciones para el flujo sanguíneo, la monitorización del paciente y la informática, todo alojado en la tableta portátil del laboratorio.

A partir del relanzamiento de Azurion en septiembre, la plataforma se ha utilizado en más de dos millones de procedimientos en todo el mundo.

Con la aprobación de la FDA, los usuarios de Azurion en Estados Unidos ahora podrán comprar y agregar el software SmartCT a la plataforma, lo que respalda la creciente inversión y la confianza de Philips en su negocio de terapias guiadas por imágenes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto