Menú
NUEVO ACUERDO

Novartis y la startup Healthtech Biofourmis lanzan un proyecto digital de insuficiencia cardíaca

El programa comenzará en cinco países del sudeste asiático, incluido Singapur, antes de expandirse a nivel mundial.

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

19.11.2019 - 15:55

Novartis ha anunciado una colaboración con la startup Healthtech Biofourmis para formar un proyecto comercial para el manejo de pacientes con insuficiente cardíaca.

Concretamente, el programa comenzará en cinco países del sudeste asiático, incluido Singapur, antes de expandirse a nivel mundial y tiene como objetivo mejorar los resultados clínicos mediante el uso del producto insignia de Biofourmis, BiovitalsHF, que captura datos de sensores portátiles.

Se espera que la fase inicial del programa, que comienza este mes, se extienda por todo el sudeste asiático para pacientes con insuficiencia cardíaca recientemente dados de alta. Los pacientes formarán parte de un programa de tres meses en el momento del alta. Se les dará un biosensor portátil llamado Everion, junto con una aplicación complementaria para pacientes llamada BiovitalsHF para que puedan monitorear e informar de forma remota sus síntomas, comunicarse con sus equipos de atención, así como administrar sus medicamentos.

Se espera que la fase inicial del programa, que comienza este mes, se extienda por todo el sudeste asiático para pacientes con insuficiencia cardíaca recientemente dados de alta

"El objetivo final de esta alianza es trabajar con Novartis para obtener mejores resultados centrados en el paciente y brindar a los proveedores de todo el mundo la información adecuada y adecuada para manejar mejor a sus pacientes con insuficiencia cardíaca", ha declarado Kuldeep Singh Rajput, el fundador y CEO de Biofourmis.

Fundada en 2015 en Singapur, Biofourmis desarrolla y ofrece terapias basadas en software clínicamente validadas para un mejor manejo de pacientes con afecciones crónicas complejas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto