Menú

en ESOC 2022

Philips muestra sus soluciones para la atención integral del ictus en ESOC 2022

El conjunto de soluciones para el proceso de atención al ictus tiene como objetivo mejorar la confianza en el diagnóstico y el tiempo hasta el tratamiento

Philips muestra en ESOC 2022 sus soluciones para la atención integral del ictus (Foto. Philips)
Philips muestra en ESOC 2022 sus soluciones para la atención integral del ictus (Foto. Philips)

time 3 min

03.05.2022 - 15:40

Royal Philips mostrará sus últimos avances en su conjunto de soluciones integradas para el tratamiento de pacientes con ictus en la Conferencia Anual de la Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares (ESOC) 2022 , que se celebra del 4 al 6 de mayo en Lyon (Francia).

"Cada segundo cuenta para alguien que sufre un ictus, por lo que optimizar el flujo de trabajo en todo el proceso de atención supone la mejor oportunidad de mejorar los resultados. Con nuestras suites integradas, y mediante el uso de tecnologías validadas de inteligencia artificial y de la nube, podemos facilitar una atención más colaborativa con el fin de optimizar el proceso de atención del ictus desde el diagnóstico hasta el tratamiento", ha afirmado Bert van Meurs, responsable de la unidad de negocio de Terapia Guiada por Imagen en Philips.

La compañía indica que, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus a lo largo de su vida y añade que el ictus es la principal causa de discapacidad y la segunda de muerte en todo el mundo. El 40% de las víctimas de un ictus experimentan discapacidades de moderadas a graves, mientras que otro 25% sigue sufriendo discapacidades leves.

Por ello, consideran que la clave para mejorar los resultados de los pacientes con ictus es proporcionarles tratamiento lo antes posible. "Los médicos en un entorno de emergencia de ictus están luchando contrarreloj y están bajo una intensa presión para tomar decisiones de tratamiento óptimas. A pesar del imperativo de la rapidez, los equipos médicos pierde actualmente un tiempo valioso debido a las lagunas en la comunicación, la información y el acceso a los expertos en ictus", señala Philips.

El conjunto de soluciones para el proceso de atención al ictus tiene como objetivo mejorar la confianza en el diagnóstico y el tiempo hasta el tratamiento, ayudando a reducir el riesgo de un segundo ictus

El paquete completo de Philips para accidentes cerebrovasculares incluye soluciones para la monitorización y comunicación de accidentes cerebrovasculares en ambulancias, la evaluación de pacientes con accidentes cerebrovasculares a distancia, el diagnóstico y la terapia guiados por imagen, la monitorización y evaluación neurológica, etcétera.

Estas soluciones, apunta la compañía, tienen como objetivo mejorar la confianza en el diagnóstico, reducir el tiempo de tratamiento y disminuir el riesgo de un segundo accidente cerebrovascular.

En el caso del ictus isquémico, la angiografía por tomografía computarizada (ATC) se utiliza para el análisis de los vasos sanguíneos y la perfusión por TC para la evaluación del tejido isquémico en términos de lo que es salvable (penumbra) y no salvable (núcleo del infarto). Asimismo, el sistema Spectral CT 7500 de Philips puede mejorar la capacidad de diagnóstico de los radiólogos al proporcionar una diferenciación mejorada de la materia gris y blanca, mayor calidad de imagen para la detección de hemorragias sutiles y puede ayudar en la detección del ictus isquémico a través de una mejor visualización de la anatomía vascular.

También la entidad está integrando soluciones para el triaje y la gestión del ictus basadas en la nube y en inteligencia artificial, a través de StrokeViewer, con el objetivo de mejorar los resultados optimizando el flujo de trabajo de los accidentes cerebrovasculares.

ESTUDIO WE-TRUST

Para ayudar a acelerar el diagnóstico y el tratamiento del ictus, Philips patrocina el ensayo clínico WE-TRUST (Workflow optimization to rEduce Time to endovascular Reperfusion for Ultra-fast Stroke Treatment).

En este estudio se implementa un nuevo protocolo de obtención de imágenes en la sala de angiografía, denominado enfoque 'Direct To Angio Suite', que permite que el diagnóstico y el tratamiento del ictus se realicen en el mismo lugar. El estudio comparará este enfoque con el flujo de trabajo convencional, que consiste en diagnosticar a los pacientes para su tratamiento en la sala de TAC o RMN, y luego trasladarlos a la sala de angiografía para su tratamiento.

"Un protocolo de transferencia directa a la sala de angiografía no sólo minimiza los tiempos de la atención al paciente y reduce la discapacidad a largo plazo, sino que también disminuye sustancialmente los costes asociados", ha explicado uno de los investigadores principales del ensayo clínico WE-TRUST, Marc Ribó.

El doctor presentará los resultados del estudio WE-TRUST relacionados con la economía de la salud durante un simposio que se celebrará el miércoles 4 de mayo en el Salón Pasteur de ESOC 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto