Menú
HEPATITIS C

Gilead

La creación del programa Detect-C permitirá proporcionar test diagnósticos para la detección del virus de la hepatitis C.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

13.10.2019 - 00:00

Gilead Socidrogalcohol han firmado un acuerdo de colaboración para la creación del programa Detect-C, una iniciativa que permitirá proporcionar test diagnósticos para la detección del virus de la hepatitis C a los centros de atención de usuarios de drogas que lo soliciten. Esta iniciativa permitirá el cribado de poblaciones de usuarios de drogas, que son un colectivo con una alta tasa de prevalencia, y promoverá el diagnóstico precoz de la infección. Ambos ejes de actuación son aspectos fundamentales para conseguir la eliminación de la hepatitis C, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas de España (AEHVE). Con este acuerdo, promovido por Gilead, Socidrogalcohol ayudará en la implementación y coordinación del proyecto gestionando las solicitudes de las instituciones interesadas, haciendo seguimiento con los centros y distribuyendo los test diagnósticos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto