Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Abbott retira sus fórmulas para bebés por riesgo de contaminación

Abbott también ha anunciado la retirada de sus fórmulas para bebés Alimentum y EleCare fabricadas en la planta de Sturgis (Estados Unidos)

Robert Ford, CEO de Abbott. (Foto. Abbott)
Robert Ford, CEO de Abbott. (Foto. Abbott)

time 1 min

18.02.2022 - 16:00

La compañía Abbott Laboratories ha retirado las fórmulas en polvo para bebés, incluido Similac, fabricadas en una instalación de Michigan después de que cuatro consumidores se quejaran de infecciones bacterianas en los bebés que consumían los productos.

Concretamente, tal y como ha informado Reuters, las quejas están relacionadas con la bacteria cronobacter sakazakii o salmonella Newport. Asimismo, Abbott también ha anunciado la retirada de sus fórmulas para bebés Alimentum y EleCare fabricadas en la planta de Sturgis (Estados Unidos).

La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar infecciones invasivas graves y la muerte prematura de los bebés

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha señalado en un comunicado que estaba investigando las quejas de los consumidores sobre las infecciones: “Los cuatro casos relacionados con estas quejas fueron hospitalizados y cronobacter pudo haber contribuido a la muerte en un caso”.

La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar infecciones invasivas graves y la muerte prematura de los bebés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto