Menú

SOLICITUD DE DATOS ADICIONALES

Las acciones de Valneva se desploman después de que la EMA solicite más datos de su vacuna Covid

Valneva firmó un acuerdo con la Comisión Europea en noviembre de 2021 para suministrar hasta 60 millones de dosis de vacunas durante dos años, incluidas 24,3 millones de dosis en 2022

Vacuna contra la Covid de Valneva
Vacuna contra la Covid de Valneva

time 1 min

26.04.2022 - 23:55

La farmacéutica francesa Valneva ha señalado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha solicitado más datos sobre su vacuna contra la Covid-19, lo que ha precipitado una fuerte caída de sus acciones.

El último revés de la EMA se produce después de que Gran Bretaña autorizó a principios de este mes el uso de la vacuna de Valneva, convirtiéndose en el primer país europeo en dar luz verde a su vacuna. 

Valneva, según ha informado Reuters, ha indicado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA tenía una nueva lista de preguntas, incluidas solicitudes de datos adicionales y una mayor justificación de una autorización de comercialización condicional para la vacuna.

"Estamos decepcionados de que la EMA no haya considerado suficientes nuestras presentaciones hasta la fecha. Seguimos totalmente comprometidos y dedicados a trabajar junto con los reguladores para la aprobación de un producto", ha declarado el director general de Valneva, Thomas Lingelbach.

Valneva firmó un acuerdo con la Comisión Europea en noviembre de 2021 para suministrar hasta 60 millones de dosis de vacunas durante dos años, incluidas 24,3 millones de dosis en 2022

El precio de las acciones de Valneva se desplomó un 15,5%, encaminando a las acciones hacia su peor día desde el 4 de enero.

La vacuna COVID-19 de virus completo inactivado desarrollada por Valneva se basa en tecnología que se ha utilizado durante décadas, por ejemplo, en algunas inyecciones contra la poliomielitis, la influenza y la hepatitis.

La empresa ha afirmado que responderá a la última solicitud de la EMA en los próximos días. Si el regulador acepta su respuesta, Valneva espera una autorización de comercialización condicional este trimestre.

Valneva firmó un acuerdo con la Comisión Europea en noviembre de 2021 para suministrar hasta 60 millones de dosis de vacunas durante dos años, incluidas 24,3 millones de dosis en 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto