Menú

A LA ESPERA DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS

Adagio prepara su salida a bolsa para llevar su anticuerpo Covid al mercado en 2022

La compañía está desarrollando medicamentos que tienen como objetivo tratar y prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus, así como por nuevas variantes.

Adagio prepara su salida a bolsa para llevar su anticuerpo Covid al mercado en 2022
Adagio prepara su salida a bolsa para llevar su anticuerpo Covid al mercado en 2022

time 1 min

20.07.2021 - 00:00

La empresa biotecnológica Adagio Therapeutics ha revelado que planea salir a Bolsa con el objetivo de avanzar en sus terapias de anticuerpos Covid-19.

Tal y como ha informado FierceBiotech, la compañía está desarrollando medicamentos que tienen como objetivo tratar y prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus, así como por nuevas variantes.

Pese a que tres vacunas contra el coronavirus han sido autorizadas para su uso de emergencia por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Adagio considera que la pandemia actual seguirá requiriendo una "variedad de opciones de tratamiento y prevención efectivas, seguras y convenientes en los próximos años".

Adagio podría solicitar la aprobación de uso de emergencia de la FDA en el primer trimestre de 2022

En este sentido, Adagio ha enumerado la reticencia a la vacuna, las personas que no reciben una segunda dosis o potencialmente una inyección de refuerzo y los desafíos de almacenamiento asociados con las vacunas actuales como razones por las que existe una "oportunidad comercial sólida para su tratamiento con anticuerpos".

Además, la compañía ha señalado que su candidato principal requerirá una sola dosis intramuscular en un entorno ambulatorio y proporcionará protección durante un año. Los tratamientos con anticuerpos se basan en proteínas de laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunitario para combatir los virus.

También, la biotecnológica ha indicado que podría solicitar la aprobación de uso de emergencia de la FDA en el primer trimestre de 2022, a la espera de los resultados de sus ensayos clínicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto