Menú

NUEVO ACUERDO

ADC Therapeutics recurre a Sobi para comercializar Zynlonta en Europa

ADC Therapeutics recibirá un pago inicial de 55 millones de dólares (54,3 millones de euros) y es elegible para recibir 50 millones de dólares (49,4 millones de euros) tras la aprobación regulatoria de Zynlonta

Sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) (Foto. Farmaindustria)
Sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) (Foto. Farmaindustria)

time 2 min

11.07.2022 - 16:00

ADC Therapeutics ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Swedish Orphan Biovitrum AB (Sobi) para el desarrollo y comercialización de Zynlonta para todos los tratamientos hematológicos e indicaciones de tumores sólidos fuera de Estados Unidos, China, Singapur y Japón.

La Solicitud de Autorización de Comercialización (MAA) para el fármaco fue validada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles) a finales de octubre de 2021 y se otorgó la designación de medicamento huérfano a Zynlonta para el tratamiento del linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) en Europa. ADC Therapeutics y Sobi tienen la intención de hacer que Zynlonta esté disponible después de una decisión regulatoria que se espera para el primer trimestre de 2023.

Según los términos del acuerdo, ADC Therapeutics recibirá un pago inicial de 55 millones de dólares (54,3 millones de euros) y es elegible para recibir 50 millones de dólares (49,4 millones de euros) tras la aprobación regulatoria de Zynlonta en DLBCL de tercera línea por parte de la Comisión Europea y hasta aproximadamente 330 millones de dólares (326,1 millones de euros) en ingresos regulatorios y de ventas adicionales.

ADC Therapeutics recibirá un pago inicial de 55 millones de dólares (54,3 millones de euros) y es elegible para recibir 50 millones de dólares (49,4 millones de euros) tras la aprobación regulatoria de Zynlonta

ADC Therapeutics también recibirá un porcentaje de las regalías que van desde la mitad de la adolescencia hasta la mitad de los años veinte en función de las ventas netas de Zynlonta en los territorios de Sobi. Sobi compartirá una parte de los costes seleccionados de los ensayos clínicos globales del fármaco.

"Estamos encantados de establecer esta importante asociación con Sobi para continuar expandiendo nuestro alcance global para llevar ZYNLONTA a tantos pacientes como sea posible en todo el mundo”, ha declarado Ameet Mallik, director ejecutivo de ADC Therapeutics. "Sobi tiene una sólida infraestructura comercial global, capacidades comprobadas en las áreas de hematología y enfermedades raras y, lo que es más importante, comparte nuestra pasión por mejorar la vida de los pacientes", ha dicho.

Por su lado, Guido Oelkers, director ejecutivo de Sobi, ha declarado que "ADC Therapeutics tiene una plataforma tecnológica innovadora y validada y es líder en el campo en evolución de los conjugados de anticuerpos y fármacos. Estamos encantados con esta colaboración para llevar loncastuximab tesirina a Europa y más allá para satisfacer una necesidad no satisfecha de enfermedades huérfanas debilitantes en hematología".

En abril de 2021, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación acelerada a Zynlonta como el primer y único ADC dirigido a CD19 como tratamiento de agente único para pacientes adultos con DLBCL recidivante o refractario después de dos o más líneas de terapia sistémica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto