Menú
NUEVA DEMANDA

Allergan acuerda pagar casi 700 millones para resolver la demanda por su terapia contra el alzheimer

La demanda alegó que en 2014, Allergan intentó evitar el acceso a genéricos de menor coste de su producto Namenda al exigir a los pacientes que cambiaran a una versión más costosa

Sede de Allergan. (Foto. Allergan)
Sede de Allergan. (Foto. Allergan)

time 1 min

19.11.2019 - 16:00

La compañía Allergan ha acordado pagar 750 millones de dólares (677 millones de euros) para resolver demandas relacionadas con su medicamento contra el alzheimer, Namenda.

Según ha informado Legalscoops, el acuerdo resolverá una demanda colectiva alegando que la compañía con sede en Irlanda intentó evitar o retrasar la entrada de competidores genéricos.

La demanda alegó que en 2014, Allergan intentó evitar el acceso a genéricos de menor coste de su producto Namenda al exigir a los pacientes que cambiaran a una versión más costosa y de acción más prolongada: Namenda XR.

El acuerdo resolverá una demanda colectiva alegando que la compañía con sede en Irlanda intentó evitar o retrasar la entrada de competidores genéricos

Allergan había planeado dejar de vender Namenda en 2014 y reemplazarlo con una formulación diaria justo antes del lanzamiento de versiones genéricas del medicamento en 2015.

La demanda colectiva alega que los demandantes pagaron demasiado por Namenda porque las acciones de la compañía retrasaron el lanzamiento de versiones genéricas del medicamento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto