Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Teva y Allergan pagarán 107 millones por su papel en la crisis de opiáceos

Los acuerdos incluyen 28,5 millones de dólares (25,4 millones de euros) en efectivo, además de la entrega al estado de Rhode Island de tratamientos contra la sobredosis durante diez años

Sedes de Teva y Allergan. (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
Sedes de Teva y Allergan. (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)

time 1 min

22.03.2022 - 11:00

Las farmacéuticas Teva y Allergan tendrán que pagar 107 millones de dólares (97,3 millones de euros) para resolver las demandas sobre su papel en la epidemia de opiáceos en Estados Unidos.

Según ha informado Reuters, los acuerdos incluyen 28,5 millones de dólares (25,4 millones de euros) en efectivo, además de la entrega al estado de Rhode Island de tratamientos contra la sobredosis (un millón de aerosoles de naloxona y 67.000 frascos de pastillas de Suboxone) durante diez años.

Teva ha calificado el acuerdo como "un paso fundamental para llevar tratamientos que salvan vidas a las personas que los necesitan". Además, la compañía ha señalado que todavía “está negociando activamente un acuerdo nacional”.

La demanda de Rhode Island es una de las más de 3.300 presentadas por gobiernos estatales y locales en todo el país estadounidense 

El presidente ejecutivo de Teva, Kåre Schultz, ha declarado a Reuters que la compañía probablemente terminará pagando entre 2.700 millones de dólares (2.456,4 millones de euros) y 3.600 millones de dólares (3.275,2 millones de euros) en efectivo y medicamentos para resolver todas las reclamaciones de los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos.

Por su lado, AbbVie, que adquirió Allergan en 2020, por el momento, no ha comentado nada al respecto del acuerdo.

El acuerdo se ha alcanzado justo cuando Rhode Island estaba preparado para llevar a juicio a Teva. La demanda de Rhode Island es una de las más de 3.300 presentadas por gobiernos estatales y locales en todo el país estadounidense que acusan a los fabricantes de medicamentos de minimizar los riesgos de adicción de los analgésicos opioides.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto