Menú
JUNTO CON JOHNSON & JOHNSON

Apple estudia si la app Apple Watch conduce a menor riesgo de accidente cerebrovascular

El estudio inicial demostró que el Apple Watch puede detectar la fibrilación auricular con una baja tasa de falsas alarmas.

Apple Watch. (Foto. Unsplash)
Apple Watch. (Foto. Unsplash)

time 1 min

26.02.2020 - 16:00

Apple y Johnson & Johnson se han unido en un estudio para usar una aplicación de iPhone y el Apple Watch para estudiar cómo la detección temprana de la fibrilación auricular afecta el accidente cerebrovascular en las personas mayores de 65 años.

Un estudio el año pasado encontró que el reloj podría detectar con precisión la fibrilación auricular, el tipo más común de latido irregular del corazón.

El estudio con J&J tiene como objetivo mostrar si la detección temprana conduce a mejores resultados de salud

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, dijo que el estudio inicial demostró que el Apple Watch puede detectar la fibrilación auricular con una baja tasa de falsas alarmas, lo que ayudó a Apple a obtener la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para una aplicación de reloj que lleva un electrocardiograma, o EKG, medición. El estudio con J&J tiene como objetivo mostrar si la detección temprana conduce a mejores resultados de salud.

El estudio también podría llegar a una población diferente al estudio cardíaco original de Apple, que incluyó a 400.000 participantes pero se enfrentó a preguntas de expertos médicos porque más de la mitad de las personas que se inscribieron tenían menos de 40 años, un grupo que ya tenía bajo riesgo de fibrilación auricular.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto