Menú
ACELERAR EL PROCESO REGULATORIO

Argenx obtiene un vale de revisión rápida de Bayer por más de 80 millones

Esto puede acelerar el proceso regulatorio de su medicamento en etapa tardía efgartigimod y obtener su aprobación más rápidamente.

Sede de Bayer.
Sede de Bayer.

time 1 min

25.11.2020 - 00:00

La biotecnológica Argenx ha obtenido un vale de revisión prioritaria de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por parte de la compañía Bayer de 98 millones de dólares (82,4 millones de euros).

Según ha informado FierceBiotech, Argenx utilizará el cupón para acelerar el proceso regulatorio de su medicamento en etapa tardía efgartigimod y obtener su aprobación más rápidamente.

"A través de esta inversión, podremos buscar una revisión acelerada de una futura aplicación de marketing y crear opciones adicionales en nuestros planes de desarrollo para efgartigimod"

"Efgartigimod tiene el potencial de ofrecer una nueva opción de terapia a los pacientes con enfermedades autoinmunes graves", ha señalado Tim Van Hauwermeiren, director ejecutivo de Argenx.

“Actualmente, estamos avanzando tanto en una formulación intravenosa como subcutánea, que creemos capturará la variabilidad en las preferencias de los pacientes en cuanto al horario de dosificación y la conveniencia, y nos permitirá llegar a la mayor cantidad de pacientes”, ha detallado el director ejecutivo.

"A través de esta inversión, podremos buscar una revisión acelerada de una futura aplicación de marketing y crear opciones adicionales en nuestros planes de desarrollo para efgartigimod", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto