Menú
para radioterapia dirigida molecularmente

Astellas anuncia una colaboración de investigación con Actinio

Astellas tiene como objetivo optimizar el enfoque terapéutico mejorando la precisión diagnóstica y quirúrgica y maximizando los resultados del paciente.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

13.01.2021 - 23:55

Astellas Pharma ha iniciado una colaboración de investigación para radioterapias dirigidas a moléculas con Actinium Pharmaceuticals. Esta colaboración es un componente de la iniciativa de Astellas para desarrollar “teranósticos” como parte de su negocio Rx + ® .

Teranóstica es un término combinado de “terapéutica” y “diagnóstico”, definido como un protocolo o concepto de tratamiento en el que los profesionales de la salud evalúan los sitios de las lesiones y determinan simultáneamente el tratamiento adecuado para cada paciente.

Mediante la utilización de un agente de diagnóstico desarrollado en paralelo con un agente terapéutico que comparte el mismo objetivo, es posible identificar de antemano a los pacientes que se beneficiarían del tratamiento. Este enfoque puede ayudar a los profesionales de la salud a brindar un tratamiento más eficiente y efectivo.

Astellas ya está llevando a cabo ensayos preclínicos de los agentes de diagnóstico en la molécula diana

En esta colaboración, el efecto terapéutico potencial se evaluará combinando ciertos medicamentos oncológicos específicos que fueron descubiertos por Astellas en base a sus capacidades de descubrimiento de medicamentos cultivadas hasta ahora con la tecnología de medicina nuclear de Actinium, que utiliza un radioisótopo 3 emisor de partículas alfa (Actinium-225).

Astellas ya está llevando a cabo ensayos preclínicos de los agentes de diagnóstico en la molécula diana. Cuando se identifica un candidato a fármaco terapéutico prometedor en el curso de esta colaboración, se pueden iniciar ensayos clínicos para los teranósticos.

A través de su negocio Rx + ®, Astellas tiene como objetivo realizar una sociedad en la que las personas puedan vivir a su manera, tanto física como mentalmente a través de pruebas científicas basadas en pruebas científicas.

Astellas tiene como objetivo optimizar el enfoque terapéutico mejorando la precisión diagnóstica y quirúrgica y maximizando los resultados del paciente. El desarrollo de teranósticos que integran diagnósticos y terapéuticos es parte de este esfuerzo.

Astellas ya ha reflejado el impacto de esta colaboración en su pronóstico financiero del año fiscal en curso que finaliza el 31 de marzo de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto