Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

Astellas completa la adquisición de Audentes Therapeutics

Astellas está revisando el impacto que la finalización de las transacciones descritas anteriormente puede tener en su pronóstico comercial consolidado para el año fiscal actual.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

17.01.2020 - 00:00

Astellas Pharma ha completado con éxito la adquisición previamente anunciada de Audentes Therapeutics, a través de una oferta pública de su subsidiaria indirecta de propiedad absoluta Asilomar Acquisition por todas las acciones emitidas y en circulación de acciones ordinarias de Audentes y la posterior fusión de Asilomar con Audentes.

"El equipo de Audentes está compuesto por personas altamente talentosas con experiencia de clase mundial en la fabricación, investigación y desarrollo y comercialización de medicamentos genéticos basados ​​en AAV", ha dicho Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas, al mismo tiempo que ha apuntado que esperan trabajar con Audentes "para acelerar y expandir nuestros esfuerzos en medicamentos genéticos, y aprovechar esta ciencia innovadora para crear un valor significativo para los pacientes".

Dentro de Astellas, Audentes operará como una subsidiaria de propiedad absoluta y servirá como el Centro de Excelencia para el enfoque primario de regulación genética recientemente creado, proporcionando liderazgo para el avance de la tubería AAV a través de la comercialización, la expansión de la fabricación y las iniciativas de investigación de próxima generación. Con vigencia inmediata, Natalie C. Holles ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva de Audentes.

 Audentes operará como una subsidiaria de propiedad absoluta y servirá como el Centro de Excelencia para el enfoque primario de regulación genética recientemente creado

"Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Audentes. Al unirnos al grupo de empresas Astellas, estamos seguros de que podemos cumplir nuestro mandato de ampliar la amplitud y el alcance de nuestro trabajo a nuevas geografías y poblaciones de pacientes", ha declarado Natalie C. Holles, presidenta y directora ejecutiva de Audentes.

"Ahora respaldados por los recursos sustanciales y la huella global de Astellas, seguimos enfocados en lograr nuestro objetivo de presentar una Solicitud de Licencia Biológica (BLA) para AT132 para el tratamiento de la miopatía miotubular ligada al cromosoma X a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos a finales de este año , avanzando en la nueva tubería combinada y construyendo una compañía de medicamentos genéticos de clase mundial", ha anunciado Holles.

Actualmente, Astellas está revisando el impacto que la finalización de las transacciones descritas anteriormente puede tener en su pronóstico comercial consolidado para el año fiscal actual y hará cualquier divulgación necesaria de acuerdo con los requisitos aplicables.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto