Menú

Acuerdo entre Astellas Pharma y Taysha Gene

Astellas Pharma adquiere un 15% de las acciones de Taysha Gene Therapies por 50 millones de euros

La compañía farmacéutica japonesa ha llegado a un acuerdo con Taysha para apoyar los programas de desarrollo de terapia génica de virus adenoasociados.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

25.10.2022 - 11:40

Astellas Pharma y Taysha Gene Therapies han anunciado una inversión estratégica para apoyar los programas de desarrollo de terapia génica de virus adenoasociados (AAV) para el tratamiento del síndrome de Rett y GAN, que tienen necesidades médicas graves no cubiertas.

“Estamos entusiasmados de participar en esta inversión estratégica con Astellas, una empresa biofarmacéutica de primer nivel con capacidades comerciales, de fabricación y de investigación y desarrollo globales. Creemos que esta inversión no solo valida aún más el potencial de nuestra plataforma tecnológica, sino que también refuerza la oportunidad terapéutica y de mercado de nuestros dos principales activos clínicos”, apuntó RA Session II, director ejecutivo de Taysha.

“La terapia génica es la piedra angular del Enfoque principal de Astellas, nuestro objetivo es brindar nuevas opciones de tratamiento transformador a los pacientes que viven con enfermedades genéticas graves"

En cifras, Astellas invertirá un total de 50 millones de dólares (50.660.451 euros) para adquirir el 15% de las acciones ordinarias en circulación de Taysha junto con la opción exclusiva para licenciar los programas de etapa clínica de Taysha: TSHA-102 para el síndrome de Rett y TSHA- 120 para GAN. Otro de los puntos clave de este acuerdo, Taysha ha otorgado a Astellas ciertos derechos relacionados con cualquier posible cambio de control de Taysha. En el caso de que quieran ejecutar esta opción requeriría la aprobación de los accionistas de la empresa.

“La terapia génica es la piedra angular del Enfoque principal de Astellas, nuestro objetivo es brindar nuevas opciones de tratamiento transformador a los pacientes que viven con enfermedades genéticas graves y opciones de tratamiento limitadas. Taysha es un líder de la industria en terapias génicas del SNC y esta asociación encaja estratégicamente con nuestra visión a largo plazo de expandir las capacidades de terapia génica de Astellas, lo que le permite a la compañía impactar las vidas de una gama más amplia de pacientes con necesidades médicas urgentes no satisfechas”, concluyó Naoki Okamura, director de estrategia de Astellas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto