Menú

COMIENZA EL ENSAYO DE FASE 3

Bavarian Nordic: de su vacuna contra la viruela al nuevo suero candidato contra la Covid-19

ABNCoV2 es un candidato a vacuna de partículas similares a virus de la cápside, desarrollada originalmente por la empresa danesa AdaptVac y autorizada por Bavarian Nordic

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 2 min

17.06.2022 - 10:45

En 2019, la compañía danesa Bavarian Nordic registró una vacuna bajo la denominación comercial de Jynneos que fue aprobado tanto para la viruela en general como para su variante simiesca. Sin embargo, este suero solo está aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la última indicación.

Actualmente, ante el aumento de los casos de la viruela del mono, el interés por la vacuna sigue disparando a la compañía que ha elevado sus previsiones financieras para este año en tres ocasiones en tan solo un mes.

Pero, ahora, Bavarian Nordic también podría convertirse en una gran competidora de los actuales fabricantes de vacunas contra el coronavirus. La compañía danesa comenzará el próximo mes de agosto el ensayo de fase 3 de su candidato a vacuna, ABNCoV2, como dosis de refuerzo.

ABNCoV2 es una vacuna de partículas similares a virus de la cápside, desarrollada originalmente por la empresa danesa AdaptVac y autorizada por Bavarian Nordic.

En un ensayo de fase 2, la inyección demostró que puede hacer frente a la variante Ómicron y que aumenta los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 ancestral cuando se administra como dosis de refuerzo

En un ensayo de fase 2, la inyección demostró que puede hacer frente a la variante Ómicron y que aumenta los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 ancestral cuando se administra como dosis de refuerzo.

"Nos complace poder realizar el ensayo de fase 3 de ABNCoV2 como un estudio controlado doble ciego, que nos brinda una base más sólida para el proceso regulatorio hacia la aprobación", ha declarado Paul Chaplin, presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic.

El estudio será doble ciego, lo que significa que ni los participantes ni los investigadores sabrán qué inyección se está administrando hasta que finalice el ensayo.

Las 4.000 personas que se inscribirán en el ensayo deben haber tenido una serie primaria o un refuerzo con una vacuna autorizada. Concretamente, el grupo se dividirá en dos, con 1.000 personas asignadas al azar para recibir una dosis única de la inyección de Bavarian Nordic o de la de Pfizer y BioNTech. Los 3.000 participantes restantes recibirán una dosis de ABNCoV2.

Bavarian Nordic espera una aprobación regulatoria en 2023.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto