Menú
NO CONSIGUE LOS OBJETIVOS

‘Bavencio’ de Merck y Pfizer continúa su mala racha: Falla en otro estudio de cáncer gástrico

En 2017, el medicamento no superó la quimioterapia al prolongar la vida de los pacientes que habían fallado en dos rondas anteriores de tratamiento.

Planta de Pfizer (Foto. Pfizer Ecuador)
Planta de Pfizer (Foto. Pfizer Ecuador)

time 1 min

11.11.2019 - 16:00

Parece que Merck y Pfizer han tenido poca suerte en el cáncer de estómago. Ahora, ‘Bavencio’, su medicamento para el cáncer gástrico, ha fallado en otro estudio.

Según ha informado FiercePharma, en una prueba como terapia de mantenimiento después de una ronda de quimioterapia exitosa, el medicamento anti-PD-L1 no pudo vencer a la quimioterapia continua. El estudio se centró en pacientes con tumores avanzados o inoperables.

Además, incluso en pacientes con PD-L1 positivo, en quienes los inhibidores de PD-1 / L1 han mostrado históricamente mejores resultados, ‘Bavencio’ no superó los objetivos.

En 2017, el medicamento no superó la quimioterapia al prolongar la vida de los pacientes que habían fallado en dos rondas anteriores de tratamiento

Esta no es la primera vez que ‘Bavencio’ ha decepcionado en cáncer de estómago. En 2017, el medicamento no superó la quimioterapia al prolongar la vida de los pacientes que habían fallado en dos rondas anteriores de tratamiento.

De hecho, incluso el medicamento PD-1 líder en el mercado, Keytruda de Merck, ha fallado en el cáncer de estómago. A finales de 2017, Keytruda no logró mantener a raya a los tumores ni mostrar un beneficio de supervivencia en pacientes previamente tratados con PD-L1-positivo, cáncer de estómago avanzado. 

La última decepción del cáncer de estómago se produjo después de que ‘Bavencio’, en combinación con ‘Inlyta’ de Pfizer, obtuviera el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para ampliar su alcance al cáncer de riñón de primera línea. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto