Menú
NUEVO ACUERDO

Bayer acelera el impulso de la terapia celular y genética con el acuerdo de Atara

Con el acuerdo, la farmacéutica alemana Bayer tendrá acceso a la terapia de células T CAR de Atara para tumores sólidos.

Sede de Bayer.
Sede de Bayer.

time 1 min

10.12.2020 - 15:55

La compañía alemana Bayer ha llegado a un acuerdo con Atara Biotherapeutics para trabajar conjuntamente en los tratamientos antitumorales de células CAR-T de Atara, mientras el grupo alemán reafirma su compromiso de construir una plataforma de desarrollo de terapia celular y genética especializada.

Concretamente, el acuerdo para desarrollar tratamientos experimentales para el mesotelioma se produce después de que Bayer dijera la semana pasada que estaba estableciendo una unidad dentro de su división de atención médica para acelerar y respaldar el desarrollo de la terapia celular y genética después de adquisiciones recientes.

Con el acuerdo, la farmacéutica alemana tendrá acceso a la terapia de células T CAR de Atara para tumores sólidos, ATA3271, que había mostrado actividad antitumoral en un estudio preclínico, así como a otro tratamiento llamado ATA2271.

Con el acuerdo, la farmacéutica alemana tendrá acceso a la terapia de células T CAR de Atara para tumores sólidos, ATA3271

Bayer ha declarado que haría un pago por adelantado de 60 millones de dólares (49,4 millones de euros) a Atara y que también podría pagar hasta 610 millones de dólares (503 millones de euros) al lograr ciertos hitos, así como regalías escalonadas hasta un porcentaje bajo de dos dígitos de las ventas netas.

Wolfram Carius, director de la Unidad de Terapia Celular y Genética de Bayer, ha subrayado que el acuerdo de Atara demuestra el compromiso del grupo alemán de crecer en el área.

"Es realmente un momento decisivo para Bayer Pharmaceuticals, que muestra el claro compromiso de toda la empresa" para avanzar en la terapia celular y genética", ha destacado Carius.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto