Menú
Entre ellas la española S-There

Bayer acelerará seis nuevas startups de salud digital

Las startups recibirán 50.000 euros de financiación, y durante 100 días desarrollarán su proyecto en la sede de Bayer en Berlín.

Bayer acelerará seis nuevas startups de salud digital
Bayer acelerará seis nuevas startups de salud digital

time 2 min

04.09.2018 - 23:55

Cambiar la experiencia de salud es el foco de las seis startups de salud digital que participarán en la quinta edición del programa Grants4Apps Accelerator (G4A), la aceleradora de Bayer en Berlín. Las startups proceden de España, Alemania, Reino Unido, Israel, Estados Unidos y Canadá, y han sido seleccionadas entremás de 1.800 candidaturas de 100 países diferentes.

Esta es la primera vez que una empresa española está entre las finalistas de G4A. Así, desde ahora y durante 100 días, trabajarán intensamente en la sede de Bayer en Berlín para desarrollar sus productos y soluciones, donde contarán con el apoyo y la experiencia de diferentes mentores, tanto de la propia compañía como externos. Además, Bayer ofrece a cada una de las startups 50.000 euros de financiación para que los inviertan en sus proyectos.

Las startups proceden de España, Alemania, Reino Unido, Israel, Estados Unidos y Canadá

"Las soluciones digitales son esenciales para impulsar la innovación en un entorno sanitario que está evolucionando. En Bayer estamos buscando aplicarlas en toda la cadena de valor farmacéutica, para detectar enfermedades en fases más tempranas, desarrollar medicamentos de forma más rápida y ofrecer tratamientos individuales con un resultado significativo para los pacientes. En este esfuerzo nos beneficiamos enormemente, y de forma mutua, de la colaboración y el intercambio de conocimiento y habilidades de las startups innovadoras de salud digital", ha señalado Dieter Wienand, miembro del Comité de Dirección de Bayer AG y presidente de la división Pharmaceuticals.

Bayer comenzó la colaboración con startups del sector de la salud hace ya seis años a través del programa G4A. "Es increíble ver el gran impacto que algunas de nuestras startups han tenido en el sector. Estoy impresionado con la madurez y la importancia de sus soluciones innovadoras. A través del programa Accelerator, estoy convencido de que podremos contribuir de forma significativa a cambiar realmente la experiencia de salud como la conocemos. En Bayer continuaremos poniendo a las personas en el centro cada día",ha subrayado Eugene Borukhovich, responsable internacional del programa G4A.

Las startups que han presentado su candidatura a G4A Accelerator están desarrollando soluciones digitales que cubren toda la cadena de valor en el área de salud. Como novedad, este año también se ha tenido en cuenta la opinión de los pacientes a la hora de seleccionar a las empresas finalistas. Para ello, se consultó a un jurado formado por pacientes para que clasificara alas startups en función del impacto que su solución tendría en la experiencia del paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto