Menú
NUEVO ACUERDO

Bayer y CureVac colaboran en el desarrollo de vacuna contra la Covid-19

CureVac será el titular de la autorización de comercialización del producto, mientras que Bayer apoyará a CureVac con operaciones nacionales dentro de la Unión Europea y mercados adicionales seleccionados.

Sede de Bayer.
Sede de Bayer.

time 2 min

08.01.2021 - 00:00

Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración y servicios con CureVac, una empresa biofarmacéutica que desarrolla una nueva clase de medicamentos transformadores basados ​​en ácido ribonucleico mensajero (ARNm), para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra la Covid-19 en la que está trabajando esta empresa biofarmacéutica alemana, así como en actividades locales en determinados países.

Concretamente, según los términos del acuerdo y tal y como ha informado Bayer en un comunicado, Bayer apoyará el desarrollo, el suministro y las operaciones en territorios clave de CVnCoV, candidata a la vacuna COVID-19 de CureVac.

Con este fin, la compañía contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, desempeño de la cadena de suministro y apoyo en países seleccionados.

“La necesidad de vacunas contra COVID-19 es enorme. Por lo tanto, nos complace poder brindar un apoyo significativo a CureVac, líder en tecnología de ARNm, para avanzar en el desarrollo y suministro de su candidata a vacuna COVID-19”, ha apuntado Stefan Oelrich, miembro del consejo de administración de Bayer AG y Presidente de la División Farmacéutica de Bayer. "Estamos muy comprometidos a hacer que nuestras capacidades y redes estén disponibles para ayudar a poner fin a esta pandemia", ha añadido.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Bayer, cuya experiencia e infraestructura nos ayudarán a hacer que nuestra vacuna candidata CVnCoV esté disponible más rápidamente para la mayor cantidad de personas posible", ha señalado, por su parte, Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac.

CureVac será el titular de la autorización de comercialización del producto, mientras que Bayer apoyará a CureVac con operaciones nacionales dentro de la Unión Europea

"Sobre la base de los datos positivos que hemos visto hasta ahora con CVnCoV, ahora también tenemos otro socio fuerte de nuestro lado para llevar la vacuna a las personas que la necesitan después de recibir las aprobaciones regulatorias requeridas", ha destacado Haas.

Según el acuerdo de colaboración, CureVac será el titular de la autorización de comercialización del producto, mientras que Bayer apoyará a CureVac con operaciones nacionales dentro de la Unión Europea (UE) y mercados adicionales seleccionados. Bayer tiene más opciones para convertirse en titular de la autorización de comercialización en otros mercados fuera de Europa.

Las empresas planean combinar sus fortalezas para que CureVac esté en condiciones de suministrar cientos de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo, una vez que se otorguen las aprobaciones. Juntas, ambas empresas tienen como objetivo desempeñar un papel significativo para contribuir a detener la pandemia de COVID-19.

Actualmente, CureVac está ampliando su red de socios para el desarrollo, producción y distribución de su vacuna candidata. En noviembre de 2020, la compañía anunció que ampliaría su red de fabricación europea, trabajando con Wacker y Fareva, entre otros. El 14 de diciembre de 2020, la compañía logró otro hito en el desarrollo de CVnCoV con el inicio de su Fase 2b / 3 fundamental global.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto