Menú

NUEVO ACUERDO

BD adquiere Venclose para ampliar las innovaciones en la enfermedad venosa crónica

La adición de Venclose se alinea con dos principios clave de la agenda de innovación de BD: mejorar los resultados de las enfermedades crónicas y habilitar nuevos entornos de atención.

Sede de Becton Dickinson
Sede de Becton Dickinson

time 2 min

03.12.2021 - 23:55

BD ha anunciado que ha adquirido Venclose, un proveedor de soluciones para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica (IVC), una enfermedad que es el resultado de un mal funcionamiento de las válvulas y que puede provocar venas varicosas.

Venclose es líder en el tratamiento de IVC a través de su innovadora plataforma de tecnología de ablación por radiofrecuencia (RF) diseñada para brindar versatilidad, eficiencia y simplicidad. La ablación por radiofrecuencia es el tratamiento predominante de la IVC y tiene una amplia aceptación entre los médicos. En comparación con la terapia de tratamiento con láser alternativo, los catéteres de ablación por RF pueden reducir potencialmente el dolor posoperatorio y los hematomas en los pacientes.

La adición de Venclose se alinea con dos principios clave de la agenda de innovación de BD: mejorar los resultados de las enfermedades crónicas y habilitar nuevos entornos de atención

"Estamos comprometidos a establecer un nuevo estándar de excelencia para las personas que viven con enfermedades venosas, y eso comienza con proporcionar a los médicos tecnologías innovadoras", ha señalado Paddy O'Brien, presidente mundial de Intervención periférica para BD. "Nuestra adquisición de Venclose nos permitirá ofrecer una cartera de soluciones más sólida a los médicos que tratan la gama completa de afecciones venosas. El sistema de ablación por RF Venclose complementa estratégicamente nuestra cartera de tecnologías de enfermedades venosas líder en su categoría y se alinea con nuestro enfoque sobre innovaciones que brindan soluciones transformadoras para mejorar los resultados de las enfermedades crónicas y permitir la transición a nuevos entornos de atención", ha añadido.

El sistema Venclose tiene un diseño compacto y proporciona dos tamaños de longitud de calentamiento (2,5 cm y 10 cm) en un catéter de tamaño 6 FR. Este catéter dinámico de longitud de calentamiento dual proporciona múltiples beneficios operativos a los médicos.

Con un 30% más de longitud de calentamiento que el catéter de ablación de RF más largo de la competencia, el sistema Venclose puede permitir a los médicos extirpar de manera eficiente más venas durante cada ciclo de calentamiento y ayudar a reducir el número total de ablaciones necesarias para el tratamiento intravenoso. La longitud de calentamiento doble significa que los médicos pueden extirpar segmentos de vena largos y cortos con el mismo catéter, lo que reduce la carga de gestión de inventario en comparación con los catéteres con tamaños de longitud de calentamiento más cortos y estáticos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto