Menú
NUEVO ACUERDO

BD y Babson Diagnostics se unen para llevar la extracción de sangre a establecimientos minoristas

El nuevo dispositivo de recolección de sangre capilar tiene como objetivo hacer que el análisis de sangre de diagnóstico sea más accesible y conveniente.

BD y Babson Diagnostics se unen para llevar la extracción de sangre a establecimientos minoristas
BD y Babson Diagnostics se unen para llevar la extracción de sangre a establecimientos minoristas

time 2 min

24.02.2020 - 23:55

BD y Babson Diagnostics han anunciado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo para llevar la recolección de sangre de pequeño volumen con calidad de laboratorio a las farmacias minoristas.

La asociación refleja las tendencias emergentes de atención médica hacia pruebas de laboratorio más rápidas y menos costosas en entornos de atención médica amigables para el cliente con horarios y ubicaciones más convenientes, así como un rápido crecimiento en el mercado de pruebas de diagnóstico.

La asociación se basa en una colaboración entre las dos compañías que se remontan a 2017. Precisamente, su objetivo es permitir que las farmacias minoristas ofrezcan pruebas de diagnóstico de calidad de laboratorio a través del servicio de Babson Diagnostics combinando el innovador dispositivo de recolección de sangre capilar de BD en desarrollo con el sistema automatizado patentado de Babson Diagnostics manejo de muestras y tecnologías analíticas, que también están en desarrollo.

El nuevo dispositivo de recolección de muestras capilares de BD en desarrollo está diseñado para permitir la recolección de muestras con calidad de laboratorio sin la necesidad de acceder a una vena. A partir de más de 70 años de éxito en el manejo de muestras con dispositivos BD Vacutainer, los dispositivos de recolección de sangre de pequeño volumen desarrollados por BD estarán diseñados para entornos de atención médica sin un flebotomista capacitado, como farmacias minoristas, consultorios médicos, centros de atención urgente y centros de enfermería especializada.

El modelo de análisis de sangre de diagnóstico de Babson Diagnostics está diseñado para permitir a los clientes obtener análisis de sangre de diagnóstico ordenados por un médico o por orden propia en farmacias minoristas

"BD ha sido líder en tecnología de extracción de sangre con una larga historia de innovación global", ha dicho Eric Olson, director ejecutivo de Babson Diagnostics. "La tecnología que están desarrollando es fundamental para la misión de Babson de hacer que las pruebas de diagnóstico de sangre sean más convenientes y accesibles sin sacrificar la precisión o el costo. La combinación de esta tecnología con la nuestra nos permitirá llevar las pruebas de diagnóstico de sangre a las farmacias minoristas, lo que facilita a las personas obtener control y mejorar su salud", ha declarado Olson.

El modelo de análisis de sangre de diagnóstico de Babson Diagnostics está diseñado para permitir a los clientes obtener análisis de sangre de diagnóstico ordenados por un médico o por orden propia en farmacias minoristas convenientes. En tal situación, los clientes pueden evitar largos tiempos de espera y pueden beneficiarse de más horas de operación, bajos costos de bolsillo y una experiencia de recolección de sangre más agradable.

"Las expectativas de los pacientes para la atención médica están evolucionando, y los pacientes exigen atención en entornos más convenientes. Con nuestras innovaciones en el manejo de muestras, esperamos revolucionar las pruebas de diagnóstico para cumplir con las expectativas de los pacientes con pruebas de calidad de laboratorio que se pueden realizar con pequeñas muestras de sangre que lo hacen no requiere venopunción", ha indicado Patrick Kaltenbach, vicepresidente ejecutivo y presidente de ciencias de la vida en BD.

Babson Diagnostics y BD están realizando estudios clínicos sobre estos dispositivos en entornos de farmacias minoristas. BD planea preparar presentaciones regulatorias a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otros organismos reguladores globales al finalizar estos estudios clínicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto