Menú

totalmente automatizada para laboratorios

BD lanza una plataforma de diagnóstico molecular de alto rendimiento en EE.UU.

Integra algoritmos de software de robótica y gestión de muestras para automatizar el flujo de trabajo completo del laboratorio molecular

Planta de BD
Planta de BD

time 3 min

27.08.2021 - 15:55

BD ha lanzado un nuevo sistema de diagnóstico de alto rendimiento totalmente automatizado que utiliza robótica y algoritmos de software de gestión de muestras para establecer un nuevo estándar en automatización para pruebas moleculares de enfermedades infecciosas en laboratorios centrales y otros laboratorios centralizados en Estados Unidos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el lanzamiento hará que el BD Onclarit HPV Assay con genotipado extendido para el BD COR System esté disponible para los laboratorios de alto rendimiento que procesan la mayoría de las muestras de detección de cáncer de cuello uterino en el país estadounidense.

Concretamente, el sistema integra y automatiza el flujo de trabajo completo del laboratorio molecular, desde el procesamiento de muestras hasta el resultado de la prueba de diagnóstico. El sistema es modular y escalable, y está diseñado para abordar múltiples necesidades dentro de los laboratorios para expandir las pruebas moleculares y aumentar los volúmenes de pruebas. Además, tiene capacidad a bordo para reactivos y muestras que proporcionan de seis a ocho horas de procesamiento del sistema sin obstáculos, eliminando las múltiples interacciones de tecnólogos que actualmente se requieren por turno.

Integra algoritmos de software de robótica y gestión de muestras para automatizar el flujo de trabajo completo del laboratorio molecular

"Los laboratorios de pruebas pueden reportar resultados para cientos de miles de mujeres cada año, y la automatización puede ayudar a los laboratorios a mejorar y estandarizar la calidad de los resultados", ha señalado Brooke Story, presidenta de Integrated Diagnostic Solutions de BD.

"Observamos cómo las muestras se abre paso a través de los laboratorios y vimos cuánto manejo se necesitaba tanto antes como después de la prueba, y sabíamos que nuestra experiencia en robótica podría ayudar. También escuchamos de primera mano de los clientes que los instrumentos de laboratorio han comenzado a administrarlos a ellos y su tiempo en lugar de ayudarlos a mejorar la eficiencia del laboratorio. El sistema totalmente automatizado aborda estas necesidades y devuelve el control a los científicos de laboratorio médico", ha detallado la presidenta.

EN EUROPA DESDE 2019

El sistema BD COR PX/GX ha estado en uso en Europa desde 2019 a través de una marca CE en cumplimiento con la Directiva Europea de Dispositivos Médicos para diagnóstico in vitro 98/79 / EC y ahora está aprobado dentro de Estados Unidos con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El nuevo sistema es muy adecuado para abordar las necesidades de los laboratorios centralizados para el procesamiento de alto volumen y los aumentos en la eficiencia.

"El lanzamiento en Estados Unidos del sistema BD COR es un hito importante en nuestra hoja de ruta de diagnóstico molecular, lo que nos permite ofrecer automatización del procesamiento de muestras y pruebas moleculares de alto rendimiento a nuestros clientes de laboratorio más grandes", ha declarado, por su parte, Dave Hickey, presidente de Ciencias de la Vida de BD. "Junto con nuestro sistema BD MAX™, BD ahora puede ofrecer a nuestros clientes estadounidenses un espectro completo de pruebas moleculares y soluciones informáticas, desde entornos hospitalarios de agudos hasta laboratorios centralizados", ha reiterado.

El sistema también permite el procesamiento de muestras directamente de viales de citología a base de líquidos, la creación de tubos de alícuota molecular y pruebas de ensayo, automatizando procesos manuales intensivos en mano de obra y propensos a errores.

Con esta aprobación, el sistema BD COR ofrece dos instrumentos. Por un lado, el instrumento BD COR PX integra y automatiza el flujo de trabajo de muestras para muestras y ensayos de diagnóstico y, por otra parte, el instrumento BD COR GX automatiza el bd Onclarity HPV Assay con genotipado extendido, específicamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto