Menú
SE TRATA DEL PRIMER ENSAYO

BD obtiene la aprobación europea para las pruebas de VPH en el hogar

El ensayo BD Onclarity HPV con la marca CE para la autocolección; disponible en los sistemas BD Viper LT y BD COR.

Planta de BD
Planta de BD

time 2 min

17.05.2021 - 00:00

La compañía BD ha anunciado que la primera afirmación de autocolección de la industria para la detección del VPH ha sido CE marcado según la directiva IVD 98/79/EC.

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, la nueva afirmación permite que los laboratorios e instalaciones procesen muestras recolectadas por ellos mismos a través de un tubo de diluyente BD utilizando el ensayo BD Onclarity HPV en el sistema BD Viper LT o BD COR. El BD Viper LT se utiliza en todo el mundo y el sistema BD COR, lanzado el año pasado, se utiliza en toda Europa.

"El objetivo de la detección del cáncer de cuello uterino es simple pero fundamental: detectar el precáncer antes de que se convierta en cáncer", ha firmado Jeff Andrews, vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de BD. "La autocolección no solo les brinda a las mujeres un mayor acceso a las pruebas, sino que también pueden estar seguras de que la confiabilidad de las pruebas de VPH de las muestras auto recolectadas es la misma que si fueran a un médico", ha añadido.

Las estimaciones actuales indican que cada año en Europa, más de 61.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino

La recolección en el hogar ayudará a abordar el desafío urgente de salud pública de llegar a las mujeres que no asisten a las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino de rutina. Más de la mitad de todos los cánceres de cuello uterino se diagnostican en mujeres que nunca se han sometido a pruebas de detección o que no lo han hecho en los cinco años anteriores, una situación que se ha visto agravada por la reciente pandemia mundial.

La infección persistente por el VPH es la causa de prácticamente todos los casos de cáncer de cuello uterino. Las estimaciones actuales indican que cada año en Europa, más de 61.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino y casi 26.000 mueren a causa de la enfermedad, lo que convierte al cáncer de cuello uterino en la segunda muerte por cáncer femenina más común en mujeres de 15 a 44 años y la novena más frecuente. cáncer entre las mujeres en general.

El ensayo BD Onclarity HPV detecta e identifica 14 tipos de virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo en un solo análisis y proporciona información de genotipado de muestras recolectadas con fines de detección de cáncer de cuello uterino. El ensayo BD Onclarity HPV incluye informes de genotipos más allá de los genotipos 16, 18 y 45 del VPH para incluir los tipos 31, 51, 52, 33/58, 35/39/68 y 56/59/66.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto