Los beneficios de la patología digital de Philips durante la Covid-19

La doctora Veena R destaca cómo la patología digital salvó el día cuando el COVID-19 golpeó sus operaciones en India.

Veena R, patóloga consultora y directora de histopatología, Strand Life Sciences, Healthcare Global Enterprises Cancer Hospital
Veena R, patóloga consultora y directora de histopatología, Strand Life Sciences, Healthcare Global Enterprises Cancer Hospital
Salud35
9 agosto 2020 | 00:00 h

Con el bloqueo repentino declarado por el Primer Ministro de la India en respuesta a la pandemia de Covid-19, la mañana del 26 de marzo de 2020 fue todo menos habitual. Con ello vino la prohibición inmediata del movimiento de personas con trabajos no esenciales. Dentro de la salud, a los patólogos como la doctora Veena R, patóloga consultora y directora de histopatología, Strand Life Sciences, Healthcare Global Enterprises Cancer Hospital, Bangalore, también se les pidió que permanecieran en casa el mayor tiempo posible.

El personal técnico que vivía cerca del hospital se movilizó de inmediato para atender 428 bloques de tejido listos para ser procesados ​​por procesadores automáticos de tejidos, y el examen general de alrededor de otras 70 muestras. Luego vino la cuestión de denunciar estos casos.

"Con cuatro patólogos, uno de ellos mayor de 65 años y los otros tres viviendo a alguna distancia del hospital, ¿cómo íbamos a arreglárnoslas?", se pregunta la doctora. "Fue entonces cuando el escáner de patología ultrarrápido de la solución de patología IntelliSite de Philips vino a nuestro rescate. Tener un flujo de trabajo digital eficiente y optimizado ya implementado en el laboratorio hizo que adaptarse al desafío de Covid-19 sea relativamente fácil", subraya.

"Fue entonces cuando el escáner de patología ultrarrápido de la solución de patología IntelliSite de Philips vino a nuestro rescate"

"Con el 100% de nuestras diapositivas digitalizadas todos los días como parte de nuestra práctica normal para la presentación de informes primarios, fue fácil para nuestros patólogos acceder a nuestra URL segura y realizar los informes desde casa", detalla.

Los formularios de solicitud de prueba y las imágenes de examen general de las muestras ya se cargaron en nuestra solución de patología Philips IntelliSite, proporcionándoles toda la información que necesitaban para la elaboración de informes. De hecho, la calidad de la imagen y la fácil asignación de casos y navegación hicieron que los informes fueran una experiencia realmente perfecta. 

DISCUTIR CASOS EN LÍNEA CON CIRUJANOS EN EL QUIRÓFANO

"Luego vino el desafío de administrar las secciones congeladas, con seis a siete de estas que llegan cada día para el diagnóstico y el estado de los márgenes. Para el personal de turno que los procesa en el laboratorio de patología, se implementaron precauciones de seguridad, incluido el uso de equipo de protección personal (EPP)", señala la doctora.

"Sin embargo, con nuestra solución de patología digital, especialmente la alta calidad de imagen del escáner y el escaneo rápido, validamos que luego podríamos evaluar estas secciones congeladas desde casa. Incluso pudimos discutir casos en línea con cirujanos en el quirófano. Nuestro tiempo de respuesta normal de 20 minutos no se vio comprometido, y yo iría tan lejos como para decir que nuestro entendimiento con nuestros cirujanos en realidad se hizo más fuerte", matiza.   

"Y gracias al escáner de Philips, validamos que también pudimos continuar con nuestras operaciones de citopatología, visitando el laboratorio solo cuando los frotis debían evaluarse microscópicamente. Nuestras juntas de tumores de los martes, durante las cuales los médicos de toda la red HCG discuten situaciones médicas complejas y comparten casos a través de diapositivas digitalizadas, tampoco se vieron afectadas, al igual que nuestras actividades de enseñanza e investigación", finaliza la doctora.

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