Menú

SI LA DEMANDA PROSPERA

BioNTech podría pagar hasta 500 millones a Curevac por la infracción de patente en la vacuna Covid

Un análisis de Berenberg Capital Markets estima que 20.000 millones de dólares (19.924,54 millones de euros) de los ingresos por la vacuna de BioNTech podrían estar sujetos a la demanda

Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)
Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)

time 1 min

13.07.2022 - 16:00

Si la demanda por infracción de patente en la vacuna contra el coronavirus de CureVac contra BioNTech prospera, ésta última podría llegar a pagar hasta 500 millones de dólares (498,1 millones de euros).

Según ha informado Fiercepharma, un análisis de Berenberg Capital Markets estima que 20.000 millones de dólares (19.924,54 millones de euros) de los ingresos por la vacuna de BioNTech podrían estar sujetos a la demanda.

En concreto, el equipo calcula que hay 500 millones de dólares (498,1 millones de euros) en “ventaja potencial” para CureVac con base en una tasa de regalías del 2 al 3%.

La demanda se centra en tres patentes que CureVac afirma que BioNTech violó en su rápida creación de su vacuna megablockbuster. Una cuarta patente, que expiró el mes pasado, relaciona la fabricación y venta de la vacuna. Las otras tres patentes no expirarán hasta la década de 2030.

Unos 20.000 millones de dólares (19.924,54 millones de euros) de los ingresos por la vacuna de BioNTech podrían estar sujetos a la demanda

Hace unos días, BioNTech dijo que está estudiando emprender medidas legales contra CureVac.

La compañía germana manifestó que están analizando todas las opciones legales. BioNTech ha reiterado que su trabajo es "original" y lo defenderá contra todas las acusaciones de infracción de patentes.

Por su lado, CureVac espera "una decisión justa" por la violación de una "serie de derechos de propiedad intelectual de más dos décadas de trabajo pionero en la tecnología ARNm" que han contribuido al desarrollo y la venta de la vacuna contra la Covid-19Comirnaty, de BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Esta no es la primera vez que BioNTech es demandada por infracción de patente en su desarrollo de Comirnaty. En octubre de 2020, Allele Biotechnology and Pharmaceuticals se enfrentó a la compañía y a Pfizer por supuestamente usar su proteína fluorescente mNeonGreen para probar su vacuna

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto