Menú
NUEVO ACUERDO

BMS e Insitro se unen para desarrollar nuevos tratamientos para la esclerosis lateral amiotrófica

La compañía Insitro recibirá 50 millones de dólares (42,6 millones de euros) en efectivo por adelantado.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 2 min

29.10.2020 - 16:00

La compañía Insitro ha anunciado que ha iniciado una colaboración de descubrimiento de cinco años con Bristol Myers Squibb (BMS) centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (FTD).

“Los trastornos neurodegenerativos como ELA y FTD han sido históricamente un área terapéutica desafiante, sin tratamientos que modifiquen la enfermedad en la actualidad. Estamos entusiasmados de asociarnos con Bristol Myers Squibb y sus líderes en neurociencia de clase mundial, que comparten nuestra visión de aprovechar la genética humana, el aprendizaje automático y la biología y química de alto rendimiento para identificar y proporcionar nuevos tratamientos para los pacientes que sufren estos efectos devastadores. enfermedades”, ha señalado Daphne Koller, fundadora y directora ejecutiva de insitro.

“Desde que fundamos insitro hace poco más de 2 años, hemos demostrado nuestras capacidades en la construcción de modelos predictivos para descubrir nuevos objetivos y segmentos de pacientes. También hemos desarrollado nuevos enfoques para el diseño de terapias habilitadas por aprendizaje automático", ha añadido.

En esta colaboración, Insitro aplicará su plataforma patentada, la plataforma insitro Human (ISH), para crear modelos de enfermedades derivadas de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) para ALS y FTD. La plataforma ISH aplica el aprendizaje automático, la genética humana y la genómica funcional para generar y optimizar modelos predictivos in vitro e impulsar el descubrimiento y el desarrollo terapéutico.

Insitro aplicará su plataforma patentada, la plataforma insitro Human (ISH), para crear modelos de enfermedades derivadas de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) para ALS y FTD

A través de su aplicación, la plataforma ISH proporcionará información sobre la progresión de la enfermedad, identificará segmentos coherentes de pacientes y descubrirá objetivos candidatos. Sobre la base de estos conocimientos, insitro aplicará sus capacidades de descubrimiento de terapias habilitadas por aprendizaje automático para avanzar en los programas. Bristol Myers Squibb tendrá la opción de seleccionar una serie de objetivos identificados por insitro para avanzar en el desarrollo clínico y la comercialización.

Insitro recibirá 50 millones de dólares (42,6 millones de euros) en un pago inicial y será elegible para recibir 20 millones de dólares (17 millones de euros) adicionales en hitos operativos a corto plazo y hasta un total de más de 2.000 millones de dólares (1.705,7 millones de euros) en descubrimientos, desarrollo, hitos regulatorios y comerciales, además de pagos de regalías en red.

Bristol Myers Squibb será responsable del desarrollo clínico, así como de las presentaciones regulatorias y las actividades de comercialización.

"Creemos que el aprendizaje automático y los datos generados por plataformas experimentales novedosas ofrecen la oportunidad de repensar cómo descubrimos y diseñamos medicamentos novedosos”, ha subrayado Richard Hargreaves, vicepresidente senior, jefe de investigación y desarrollo temprano de TRC en neurociencia de Bristol Myers Squibb.

"Existe una necesidad médica insatisfecha de terapias para tratar la ELA y la FTD y estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar con el equipo de insitro hacia nuestro objetivo compartido de identificar tratamientos transformadores para pacientes con estas devastadoras enfermedades", ha declarado Hargreaves.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto