Menú
NUEVO ACUERDO CON Inflammasome Therapeutics

Boehringer Ingelheim desarrollará nuevas terapias para pacientes con enfermedades de la retina

Inflammasome Therapeutics tiene derecho a recibir hasta 160 millones de dólares (145,7 millones de euros) en hitos y pagos de desarrollo cerrados, así como regalías escalonadas.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 2 min

23.09.2019 - 16:00

Boehringer Ingelheim e Inflammasome Therapeutics han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto y licencia para desarrollar hasta tres terapias para pacientes con enfermedades de la retina. Al combinar las tecnologías únicas de administración de fármacos intravítreos (IVT) de Inflammasome con los compuestos de Boehringer Ingelheim de su cartera de productos para enfermedades de la retina, Boehringer Ingelheim tiene como objetivo desarrollar nuevas terapias para las enfermedades de la retina.  

"Estamos encantados de establecer una colaboración con una empresa de la talla de Boehringer Ingelheim", ha señalado Paul Ashton, director ejecutivo de Inflammasome Therapeutics. “Esperamos con interés trabajar con su equipo para aprovechar nuestras respectivas tecnologías y experiencia para desarrollar nuevas terapias para enfermedades retinianas devastadoras que conducen a la ceguera. Esta colaboración se ajusta a nuestra estrategia de avanzar en la empresa a través de colaboraciones y desarrollo interno", ha añadido Ashton.

La novedosa tecnología de administración de Inflammasome que utiliza un implante IVT degradable de acción prolongada complementa esta cartera

Por su parte, Clive R. Wood, vicepresidente corporativo senior, discovery research en Boehringer Ingelheim, ha dicho que "espera desarrollar la nueva tecnología de Inflammasome para la entrega de nuestros compuestos de primera clase para enfermedades de la retina que trabajan conjuntamente con el equipo científico altamente experimentado de Inflammasome". "Esto nos permitirá desarrollar una amplia gama de nuevas opciones de terapia para los muchos pacientes con enfermedades de la retina que esperan con urgencia mejores y nuevas opciones de terapia", ha indicado.

Boehringer Ingelheim adopta un enfoque holístico en el desarrollo de nuevas terapias para la enfermedad de la retina, apuntando a mecanismos clave en la patogénesis de las enfermedades de la retina. La compañía ha construido una cartera integral de enfoques de terapia de próxima generación en varias etapas de desarrollo hasta la Fase 2 en degeneración macular, enfermedades de la retina diabética y más. La novedosa tecnología de administración de Inflammasome que utiliza un implante IVT degradable de acción prolongada complementa esta cartera.

Inflammasome tiene derecho a recibir hasta 160 millones de dólares (145,7 millones de euros) en pagos iniciales, soporte de investigación y desarrollo y pagos de desarrollo en hitos, así como regalías escalonadas basadas en ventas comerciales futuras de productos desarrollados y otros hitos debidos en la comercialización.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto