Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim y Enara Bio se unen para descubrir nuevos antígenos contra el cáncer

El acuerdo y la asociación con Boehringer Ingelheim proporciona una validación adicional de la plataforma EDAPT de Enara Bio.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 3 min

14.01.2021 - 16:00

Boehringer Ingelheim y Enara Bio han firmado un acuerdo de colaboración y licencia estratégica para investigar y desarrollar nuevas inmunoterapias dirigidas contra el cáncer, aprovechando el descubrimiento Dark Antigen de Enara Bio plataforma. 

Concretamente, según ha informado Boehringer Ingelheim en un comunicado, esta nueva colaboración combina el enfoque de la compañía para abordar el cáncer mediante la combinación de ciencia líder con plataformas innovadoras de inmuno-oncología, como virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer, con la experiencia de Enara Bio en la identificación de antígenos del cáncer. El objetivo es proporcionar posibles nuevas terapias para pacientes con cánceres de pulmón y gastrointestinales difíciles de tratar.  

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Enara Bio como parte de nuestra misión de brindar nuevos tratamientos transformadores a los pacientes con cáncer”, ha señalado Jonathon Sedgwick, vicepresidente senior y director global, Inmunología del Cáncer e Investigación de Modulación Inmunológica de Boehringer Ingelheim.

“Estamos avanzando en una línea única de agentes dirigidos a células cancerosas, terapias inmuno-oncológicas y enfoques combinados inteligentes para ayudar a combatir el cáncer. La plataforma de descubrimiento única de Enara Bio ofrece un enfoque novedoso y altamente diferenciado que nos permitirá mirar más allá del proteoma conocido para identificar y caracterizar los antígenos oscuros para respaldar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas terapéuticas dirigidas al receptor de células T (TCR). Creemos que este es un enfoque muy innovador y prometedor para el desarrollo de la próxima ola de inmunoterapias contra el cáncer", ha añadido.

La colaboración se centra en hasta tres tipos de cánceres de pulmón y gastrointestinal

La tecnología patentada de plataforma de antígenos oscuros de Enara Bio se utilizará para descubrir y validar nuevos antígenos oscuros en hasta tres tipos de tumores en el espacio del cáncer de pulmón y gastrointestinal. El descubrimiento de antígenos compartidos podría conducir al desarrollo de vacunas que se pueden utilizar fácilmente para ayudar a un grupo más amplio de pacientes con cáncer. 

"Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo de licencia estratégica, nuestro primer acuerdo importante que aprovecha nuestras capacidades pioneras de descubrimiento y validación de Dark Antigen", ha indicado, por su parte, Kevin Pojasek, presidente y director ejecutivo de Enara Bio.

“Boehringer Ingelheim es una empresa liderada por la innovación dedicada a producir tratamientos innovadores con un enfoque significativo en el cáncer. Estamos entusiasmados de construir esta relación y nos alienta que Boehringer Ingelheim comparta nuestra opinión sobre el potencial de los antígenos oscuros para ser una fuente de objetivos importantes y no convencionales para nuevas inmunoterapias contra el cáncer. Este acuerdo proporciona una sólida validación para nuestra ciencia y nuestro enfoque para explotar el repertorio antigénico asociado al cáncer derivado de la materia oscura genómica y esperamos una colaboración productiva", ha destacado. 

PLATAFORMA DE VACUNAS CONTRA EL CÁNCER

Esta colaboración con Enara Bio es la última de varias alianzas estratégicas y adquisiciones de Boehringer Ingelheim para construir su plataforma de vacunas contra el cáncer y proporciona una validación importante para la plataforma Dark Antigen de Enara Bio.

Las adquisiciones pasadas de las modalidades de vacunas de ViraTherapeutics y AMAL Therapeutics, junto con las capacidades de Enara Bio, posicionan a Boehringer Ingelheim para desarrollar modalidades sofisticadas de virus y vacunas para su plataforma de vacunas prim/boost.

Según el acuerdo, Boehringer Ingelheim tiene la opción de licenciar Dark Antigens descubiertos y validados por Enara Bio. Boehringer Ingelheim también será responsable de todo el desarrollo clínico y no clínico, así como de la comercialización de inmunoterapias contra el cáncer asociadas, incluidas las vacunas terapéuticas y los biológicos de redireccionamiento de células T. Enara Bio se reserva los derechos de uso de los antígenos descubiertos para su uso en productos basados ​​en terapia celular.

Enara Bio es elegible para recibir un pago por adelantado, junto con hitos de investigación / preclínicos y tarifas de licencia para cada tipo de tumor que se explora. Enara Bio también es elegible para recibir más de 876 millones de euros en hitos clínicos, regulatorios y comerciales, además de regalías sobre futuras ventas de productos.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto