Menú

en la reunión de la Sociedad de Neuromodulación

Boston Scientific presentará nuevos datos sobre los avances en el cuidado del dolor crónico

Boston Scientific e IBM Research proporcionarán una actualización de su colaboración exclusiva, que incluye los estudios NAVITAS y ENVISION en curso

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 2 min

10.01.2022 - 16:00

Boston Scientific ha anunciado datos clave que se presentarán en la 25 reunión anual de la North American Neuromodulation Society (NANS), en Orlando, Florida, del 13 al 15 de enero de 2022.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se han aceptado más de 20 resúmenes, incluidas tres presentaciones de última hora.

La presentación de última hora sobre el estudio COMBO, un ensayo de control aleatorio, destacará los resultados de dos años que demuestran la efectividad duradera del sistema WaveWriter Spinal Cord Stimulator (SCS) capaz de brindar terapia combinada: la capacidad de superponer múltiples formas de onda y modalidades simultaneamente. Combinación t herapy está diseñado para ofrecer más oportunidades de personalizar y optimizar los resultados de la terapia SCS.

Boston Scientific e IBM Research proporcionarán una actualización de su colaboración exclusiva, que incluye los estudios NAVITAS y ENVISION en curso

Además, Boston Scientific e IBM Research proporcionarán una actualización de su colaboración exclusiva, que incluye los estudios NAVITAS y ENVISION en curso que evalúan cómo los resultados informados por el paciente y la información objetiva de biomarcadores pueden proporcionar información sobre los estados de dolor del paciente. Este enfoque novedoso aprovecha la inteligencia artificial para comprender y evaluar mejor el estado de dolor de un individuo que incluye actividad, estado de alerta, medicación, movilidad, estado de ánimo, dolor y sueño.

"Los datos que compartiremos este año en NANS son un testimonio de la amplitud y profundidad de la evidencia aleatoria, controlada y del mundo real de nuestro portafolio y terapias", ha señalado Nilesh Kumar Patel, vicepresidente de asuntos médicos y Neuromodulación de Boston Scientific. "Nuestras inversiones a largo plazo en ciencia e innovación continúan brindando soluciones más significativas y opciones personalizadas para los médicos y sus pacientes que viven con dolor crónico", ha añadido.

Además, Patel ha señalado que "la condición del dolor crónico es compleja y, debido a la neuroplasticidad, cambia con el tiempo. Como resultado, se necesita una plataforma ágil con múltiples opciones que se adapte a las necesidades cambiantes del paciente. Ningún paciente que viva con el dolor es el mismo, por lo que trabajamos continuamente para avanzar y transformar las terapias personalizadas para el futuro a fin de ayudar a los pacientes a llevar una vida más saludable".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto