Bristol-Myers anuncia nuevo acuerdo con Nektar

La compañía le pagará a Nektar 1.850 millones de dólares por un acuerdo global de desarrollo sobre un medicamento contra el cáncer.

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.

Bristol-Myers Squibb ha anunciado un acuerdo con Nektar Therapeutics por el cual le pagará a ésta última 1.850 millones de dólares (1.481 millones de euros) por un acuerdo global de desarrollo y reparto de utilidades sobre un medicamento para el cáncer.

Según ha informado la compañía , Nektar recibirá 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) por adelantado y Bristol-Myers comprará aproximadamente 8,28 millones de acciones de Nektar a 102,60 dólares (85 euros) por acción.

Si se cumplen todos los hitos potenciales de desarrollo, normativos y de ventas en el acuerdo, Nektar podría recaudar más de 3.600 millones de dólares (2.883 millones de euros), al tiempo que le da a Bristol-Myers una nueva plataforma de inmunoterapia.

La asociación se basa en el fármaco de Nektar, NKTR-214, que se analizará con los fármacos de inmuno-oncología de Bristol, Opdivo y Yervoy

La asociación se basa en el fármaco de Nektar, NKTR-214, que se analizará con los fármacos de inmuno-oncología de Bristol, Opdivo y Yervoy en nueve tipos diferentes de tumores.

Además, según los términos de dicho acuerdo, Nektar también podría recibir 1.780 millones de dólares (1.425 millones de euros) adicionales en pagos de hitos.

Tras las aprobaciones, Nektar registrará ingresos para las ventas mundiales de NKTR-214 y las compañías dividirán las ganancias globales, con Nektar recibiendo el 65% y Bristol-Myers el 35%. Bristol-Myers retendrá el 100% de los ingresos de sus propios medicamentos.

Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2018. Ambas compañías tendrían la libertad de desarrollar NKTR-214 con otras drogas para usos no establecidos en el acuerdo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído