Menú

NUEVO ACUERDO

Bristol Myers Squibb y Century desarrollarán terapias celulares alogénicas derivadas de iPSC

La colaboración reúne la plataforma de terapia celular alogénica derivada de iPSC líder en la industria de Century con la experiencia de Bristol Myers Squibb en terapia celular y desarrollo de fármacos oncológicos

Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)

time 3 min

12.01.2022 - 16:00

La compañía Bristol Myers Squibb y Century Therapeutics han anunciado un acuerdo de colaboración y licencia de investigación para desarrollar y comercializar hasta cuatro programas de células asesinas naturales y células derivadas de células madre pluripotentes para neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.

Concretamente, tal y como ha informado Bristol Myers Squibb, los primeros dos programas incluyen un programa en leucemia mieloide aguda y un programa en mieloma múltiple, que podrían incorporar la plataforma iNK o gamma delta iT. Bristol Myers Squibb tiene la opción de agregar dos programas adicionales que pueden ser nominados sujetos a ciertas condiciones acordadas con Century en el acuerdo.

"Nos complace asociarnos con Bristol Myers Squibb, un líder mundial en oncología y hematología, para expandir aún más nuestra cartera de productos de terapia celular derivados de iPSC para enfrentar tumores malignos hematológicos y sólidos", ha señalado Lalo Flores, director ejecutivo de Century Therapeutics. "Bristol Myers Squibb es un socio ideal para nosotros porque aporta un amplio desarrollo clínico y experiencia científica en terapia celular que aumentará la probabilidad de éxito técnico de estos programas. Además, esta colaboración permitirá el despliegue de nuestra plataforma iPSC de próxima generación para desarrollar productos dirigidos a tumores malignos que son difíciles de abordar para las empresas de biotecnología por su cuenta", ha añadido Flores.

Los primeros dos programas incluyen un programa en leucemia mieloide aguda y un programa en mieloma múltiple, que podrían incorporar la plataforma iNK o gamma delta iT

Por su lado, Rupert Vessey, vicepresidente ejecutivo y presidente de Investigación y Desarrollo Temprano de Bristol Myers Squibb, ha declarado que "la colaboración con Century Therapeutics es una parte importante de su estrategia de inversión en terapias celulares de próxima generación para tumores hematológicos y sólidos". "Las plataformas de células gamma delta T y NK basadas en iPSC de Century son prometedoras y complementan las tecnologías de terapia celular existentes de Bristol Myers Squibb. Esperamos explorar todo el potencial del enfoque iPSC para desarrollar potencialmente las mejores terapias de células alogénicas de su clase para ayudar a los pacientes con tumores malignos hematológicos y sólidos", ha señalado.

TÉRMINOS DE LA COLABORACIÓN

Century será responsable del descubrimiento de candidatos de desarrollo y de las actividades de desarrollo preclínico. A partir de entonces, Bristol Myers Squibb será responsable del desarrollo clínico y las actividades de comercialización sujetas a los derechos de promoción conjunta de Century en ciertos programas.

Según los términos del acuerdo, Century recibirá un pago inicial de 100 millones de dólares (87,9 millones de euros) y Bristol Myers Squibb realizará una inversión de capital de 50 millones de dólares (43,9 millones de euros) en acciones ordinarias de Century Therapeutics.

Además, Century recibirá el reembolso de ciertos costes de desarrollo preclínico para candidatos de desarrollo con licencia de Bristol Myers Squibb, y es elegible para recibir pagos adicionales por futuros inicios de programas y pagos por hitos comerciales, reglamentarios y de desarrollo por un total de más de 3.000 millones de dólares (2.639,2 millones de euros) en los cuatro programas potenciales.

Century también recibirá regalías escalonadas como un porcentaje de las ventas netas globales en dígitos altos de uno a dos dígitos bajos. Además, en virtud del acuerdo, Century puede elegir copromocionar el programa AML y uno de los programas adicionales en los Estados Unidos sin cargo de ejercicio, lo que también generará regalías estadounidenses mejoradas.

Como parte de esta transacción, Century modificó sus acuerdos con Fujifilm Cellular Dynamics para los derechos de desarrollo y comercialización en Japón de los productos bajo la colaboración de Bristol Myers Squibb.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto