Bristol Myers Squibb completa la adquisición de MyoKardia

Las acciones de MyoKardia dejaron de cotizar en el NASDAQ Global Select Market y ahora una subsidiaria de propiedad total de Bristol Myers Squibb.

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Salud35
19 noviembre 2020 | 00:00 h

Bristol Myers Squibb ha anunciado que ha completado "con éxito" la adquisición de MyoKardia, en una transacción en efectivo por aproximadamente 13.100 millones de dólares (11.025,5 millones de euros). Con la finalización de la adquisición, las acciones de MyoKardia dejaron de cotizar en el NASDAQ Global Select Market y MyoKardia es ahora una subsidiaria de propiedad total de Bristol Myers Squibb.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a los colegas de MyoKardia a Bristol Myers Squibb. El equipo de MyoKardia ha revolucionado los tratamientos cardiovasculares para abordar importantes necesidades médicas insatisfechas y esperamos poder ayudar a más pacientes juntos", ha declarado Giovanni Caforiopresidente de la junta y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.

"Con MyoKardia estamos reforzando nuestra franquicia cardiovascular líder y agregando capacidades científicas excepcionales, un nuevo medicamento potencialmente transformador con un potencial comercial significativo y una lista prometedora de candidatos. Cardiovascular sigue siendo un área terapéutica importante para Bristol Myers Squibb con un legado sólido y un futuro prometedor", ha añadido Caforio.

Caforio: "Con MyoKardia estamos reforzando nuestra franquicia cardiovascular líder y agregando capacidades científicas excepcionales"

A través de la transacción con MyoKardia, Bristol Myers Squibb obtiene mavacamten, una posible medicina cardiovascular de primera en su clase para el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva ("MCH"), una enfermedad cardíaca crónica con alta morbilidad e impacto en el paciente.

Se espera que una nueva solicitud de fármaco para mavacamten para el tratamiento de la MCH obstructiva sintomática, basada en datos del estudio EXPLORER-HCM, se envíe a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en el primer trimestre de 2021.

Además, Bristol Myers Squibb espera explorar todo el potencial de mavacamten en indicaciones adicionales, incluida la MCH no obstructiva, así como desarrollar la prometedora cartera de compuestos novedosos de MyoKardia, que incluye dos terapias en etapa clínica: danicamtiv (anteriormente MYK-491) y MYK-224, y dos activos preclínicos: ACT-1 y LUS-1.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído