Bristol-Myers Squibb destaca los beneficios de la transacción pendiente con Celgene

La compañía ha declarado que la adquisición de Celgene es una transacción financiera y estratégicamente convincente.

Sede de Bristol Myers Squibb
Sede de Bristol Myers Squibb
Salud35
21 marzo 2019 | 12:00 h

Bristol-Myers Squibb ha presentado una nueva presentación para inversionistas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación con su acuerdo de fusión definitivo previamente anunciado con Celgene.

En la presentación, la compañía ha destacado que la adquisición de Celgene es una transacción financiera y estratégicamente convincente, ya que la compañía combinada será la número uno en oncología, en enfermedades cardiovasculares y los cinco primeros en inmunología e inflamación con nueve productos actuales, seis lanzamientos a corto plazo y una sólida etapa inicial.

​Además, las ventas y ganancias proyectadas crecerán cada año hasta 2025; y se apreciará una mejora significativa del margen de aproximadamente 800 puntos básicos a 36% sobre una base pro forma de 2018 antes del impacto de las sinergias de costos en comparación con el 28% sobre una base independiente.

Bristol-Myers Squibb ha indicado que las ventas y ganancias proyectadas crecerán cada año hasta 2025

Bristol-Myers Squibb ha generado un historial de rendimiento financiero y operativo superior. El sólido desempeño operativo impulsa la creación de valor a largo plazo: CAGR de cinco años para ingresos netos y EPS ajustados de 7% y 17%, respectivamente, ambos en exceso de la mediana de pares, con un margen operativo ajustado de hasta 725 puntos básicos durante ese período de tiempo. Bristol-Myers Squibb ha cumplido o superado la línea principal y las pautas y estimaciones de EPS cada año desde 2013;​

Por último, BMS ha destacado que la transacción es el resultado de un proceso robusto caracterizado por una supervisión sólida, una diligencia extensa y una planificación enfocada.

La Junta de Bristol-Myers Squibb recomienda por unanimidad que los accionistas de la compañía voten sus acciones "a favor" de la aprobación de la emisión de las acciones comunes en relación con la adquisición propuesta de Celgene antes de la reunión que se celebrará el próximo 12 de abril. Todos los accionistas de Bristol-Myers Squibb registrados al cierre de operaciones el 1 de marzo de 2019 tendrán derecho a votar sus acciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído