Bristol Myers Squibb firma un acuerdo para adquirir Forbius y agrega el activo TGF-beta a su cartera

El activo principal TGF-beta de Forbius, AVID200, es un inhibidor de TGF-beta selectivo de isoformas, actualmente en fase 1 para Oncología y fibrosis.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

Bristol Myers Squibb y Forbius, una empresa privada de ingeniería de proteínas en etapa clínica que diseña y desarrolla bioterapéuticos para el tratamiento del cáncer y las enfermedades fibróticas, ha anunciado este lunes que han cerrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Bristol Myers Squibb adquirirá Forbius. 

Forbius ha desarrollado una cartera de inhibidores potentes y altamente selectivos de TGF-beta 1 y 3, que son mediadores clave de la inmunosupresión y la fibrosis. La transacción incluye un pago por adelantado y pagos por hitos futuros basados ​​en el éxito. Antes del cierre, los activos no TGF-beta de Forbius se transferirán a una empresa privada recién formada, que será retenida por los accionistas existentes de Forbius.

Las empresas han destacado que prevén completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales

Las empresas han destacado que prevén completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

En virtud de esta transacción, Bristol Myers Squibb adquiriría el programa TGF-beta de Forbius, incluido el activo de investigación principal del programa, AVID200. TGF-beta es una citocina clave que regula varios procesos celulares, incluida la regulación del sistema inmunológico. La inhibición selectiva de TGF-beta 1 y 3 puede mejorar la eficacia antitumoral al actuar de forma sinérgica con la inmunoterapia. Bristol Myers Squibb tiene la intención de enfocar inicialmente los esfuerzos de investigación y desarrollo de AVID200 en Oncología y puede considerar avanzar el activo en otras áreas de enfermedades, como la fibrosis.

"Con esta adquisición, ampliamos nuestra posición de liderazgo en Oncología al incluir nuevas vías que complementan nuestra amplia cartera de con el potencial de atender a más pacientes con cáncer, incluidos aquellos que pueden no responder a la inmunoterapia", ha dicho Rupert Vessey, vicepresidente ejecutivo y presidente de Investigación y Desarrollo Temprano en Bristol Myers Squibb. "Como empresa impulsada por la ciencia, esta transacción muestra nuestro compromiso continuo con la innovación de origen interno y externo para desarrollar nuevos tratamientos para pacientes con necesidades médicas importantes no cubiertas".

"Esta transacción muestra nuestro compromiso continuo con la innovación de origen interno y externo para desarrollar nuevos tratamientos para pacientes con necesidades médicas importantes no cubiertas"

"Nuestra cartera de inhibidores de TGF-beta altamente selectivos ha mostrado potencial en una amplia gama de áreas terapéuticas", ha sostenido Ilia A. Tikhomirov, presidenta y directora ejecutiva de Forbius. "Estamos orgullosos de que Bristol Myers Squibb reconozca este potencial dado su liderazgo global en Oncología y su posición única para traducir la ciencia innovadora en tratamientos significativos para pacientes con cáncer en todo el mundo", ha agregado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído