Menú

PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Bristol Myers Squibb llega a un acuerdo con Molecular Templates para desarrollar cuerpos de toxinas

Bristol Myers Squibb sería el único responsable de desarrollar y comercializar los ETB con licencia.

Sede global de Bristol Myers Squibb
Sede global de Bristol Myers Squibb

time 2 min

12.02.2021 - 23:55

Bristol Myers Squibb y Molecular Templates han anunciado un acuerdo para descubrir y desarrollar múltiples terapias novedosas diseñadas para objetivos oncológicos específicos. La colaboración buscará descubrir nuevas moléculas utilizando la plataforma de cuerpo de toxina diseñada (ETB) de próxima generación de MTEM.

Los ETB representan una nueva clase de terapias dirigidas que actúan a través de mecanismos de acción diferenciados, incluida la capacidad de forzar la internalización del receptor, administrar cargas útiles terapéuticas y matar directamente las células diana mediante la inactivación enzimática de los ribosomas.

“Bristol Myers Squibb es una compañía farmacéutica líder a nivel mundial con una sólida franquicia de oncología y un historial de innovación, lo que la convierte en un socio ideal para el descubrimiento y desarrollo de ETB novedosos para el tratamiento del cáncer”, ha señalado Eric Poma, Director Ejecutivo y Científico de Molecular Templates.

Bristol Myers Squibb sería el único responsable de desarrollar y comercializar los ETB con licencia

“MTEM se complace en trabajar con Bristol Myers Squibb para centrarse en descubrir y desarrollar nuevos ETB frente a objetivos oncológicos prometedores. Esta colaboración proporciona una mayor validación de nuestra plataforma ETB mientras continuamos avanzando en nuestra cartera de productos de propiedad total para ofrecer opciones terapéuticas prometedoras para los pacientes", ha añadido Poma.

Según los términos del acuerdo, MTEM llevará a cabo actividades de investigación para el descubrimiento de ETB de próxima generación para múltiples objetivos, de los cuales el primer objetivo ha sido seleccionado por Bristol Myers Squibb.

Por su parte, Bristol Myers Squibb tendrá la opción de obtener una licencia mundial exclusiva para desarrollar y comercializar ETB dirigidos a cada objetivo seleccionado. Tras el ejercicio de la opción, Bristol Myers Squibb sería el único responsable de desarrollar y comercializar los ETB con licencia.

Bristol Myers Squibb hará un pago inicial de 70 millones de dólares (57,8 millones de euros) a Molecular y también es elegible para recibir pagos por hitos de ventas, regulatorios y de desarrollo a corto plazo de hasta aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.074,8 millones de euros), así como pagos de regalías escalonadas sobre ventas futuras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto