Bristol Myers Squibb planea tres lanzamientos de “gran éxito” en Europa, Japón y EE.UU.

Para 2029, Bristol Myers Squibb dice que sus nuevos lanzamientos podrían generar al menos 25.000 millones de dólares (22.025,9 millones de euros).

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Salud35
11 enero 2022 | 16:00 h

Cuando la compañía Bristol Myers Squibb (BMS) dio a conocer su compra de Celgene, los ejecutivos sabían que Revlimid, el medicamento contra el cáncer de la sangre de Celgene, se enfrentaría a los genéricos en algún momento.

Por ello, ahora, Giovanni Caforio, CEO de la compañía, ha anunciado que el fabricante de medicamentos combinado tiene un plan para crecer a pesar de los genéricos de Revlimid, que se lanzarán en Europa, Japón y Estados Unidos este año.

Concretamente, BMS tiene cuatro "pilares" de crecimiento en los que apoyarse. Hasta 2025, la compañía espera que sus incondicionales de inmuno-oncología Opdivo y Yervoy, además del anticoagulante Eliquis, aporten juntos de 8.000 millones de dólares (7.048,4 millones de euros) a 10.000 millones de dólares (8.810,5 millones de euros) en crecimiento anual. Eso se suma a las ventas de 2020 de 8.700 millones de dólares (7.664,9 millones de euros) para el dúo de inmunooncología y 9.200 millones de dólares (8.105,4 millones de euros) para Eliquis. 

También se esperan de 10.000 millones de dólares (8.810 millones de euros) a 13.000 millones de dólares (11.453,6 millones de euros) en ventas anuales de los lanzamientos recientes y esperados de BMS a corto plazo. Estos incluyen la terapia CAR-T Breyanzi, el medicamento para la anemia Reblozyl y el deucravacitinib esperanzador para la psoriasis.

Para 2029, Bristol Myers Squibb dice que sus nuevos lanzamientos podrían generar al menos 25.000 millones de dólares (22.025,9 millones de euros)

Para 2029, la compañía dice que su cartera de nuevos lanzamientos podría generar 25.000 millones de dólares (22.026,3 millones de euros) o más. Cuatro medicamentos del grupo (Reblozyl, deucravacitinib, mavacamten para el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica y el relatlimab prospectivo para inmuno-oncología) podrían alcanzar ventas máximas de más de 4.000 millones de dólares (3.524,2 millones de euros) solos o en combinación, según cifras de BMS.

Deucravacitinib tiene una fecha de decisión en septiembre por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), mientras que mavacamten está fijado para una decisión de abril. BMS presentó su inhibidor LAG3 relatlimab como combinación con Opdivo para tratar el melanoma metastásico de primera línea, y la compañía espera una decisión de la FDA sobre esa solicitud en marzo.

"Esto significa que, como innovador líder en IO, somos la única empresa con no solo dos, sino potencialmente tres agentes de IO en nuestra cartera", ha destacado Caforio, al tiempo que ha indicado que "Relatlimab tiene el potencial de extender la durabilidad de BMS hasta bien entrada la próxima década".

De igual modo, la empresa también espera generar entre 45.000 millones de dólares (39.647,8 millones de euros) y 50.000 millones de dólares (44.053,1 millones de euros) en flujo de caja libre durante los próximos tres años, lo que "nos permite mantener un enfoque coherente y equilibrado para la asignación de capital", ha indicado Caforio.

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