Menú
durante ASCO y la EHA 2019

Bristol-Myers Squibb presentará nuevos datos de su pipeline en oncología en 20 tipos de tumores

Nuevos datos sobre nivolumab (Opdivo) más ipilimumab (Yervoy) en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado y en pacientes con melanoma y metástasis cerebrales sintomáticas.

Sede de Bristol Myers Squibb
Sede de Bristol Myers Squibb

time 3 min

29.05.2019 - 15:00

Bristol-Myers Squibb ha anunciado la presentación de datos del pipeline de Oncología de la compañía en el Congreso Anual de 2019 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, del 31 de mayo al 4 de junio y en el 24 Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) en Ámsterdam del 13 al 16 de junio.

Se presentarán en las dos reuniones datos de más de 90 estudios impulsados por la compañía, estudios promovidos por investigadores y colaboraciones que evalúan compuestos de oncología y medicina traslacional precoz en 20 tipos de cáncer.

Las presentaciones destacarán el papel de las estrategias de inmunooncología (I-O) con monoterapias y combinaciones para mejorar los resultados de supervivencia y calidad de vida

Las presentaciones destacarán el papel de las estrategias de inmunooncología (I-O) con monoterapias y combinaciones para mejorar los resultados de supervivencia y calidad de vida, así como la investigación traslacional que evalúa nuevos biomarcadores y factores diagnósticos para ayudar en la selección del tratamiento adecuado para cada paciente basado en la biología única de su enfermedad.

En el Congreso Anual 2019 de la ASCO los datos más destacados de Bristol-Myers Squibb incluyen:

Carcinoma hepatocelular

Se presentarán los resultados principales de eficacia y seguridad de la cohorte 4 del estudio de fase 1/2 CheckMate -040, que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado, el tipo más frecuente de cáncer de hígado. Estos datos (Abstract n.º 4012), incluida la tasa de respuestas objetivas y la supervivencia global, se presentarán en una sesión de pósters el lunes 3 de junio de 8 a 11 AM CDT y en una discusión de pósters de 3 a 4:30 PM CDT.

Melanoma

Se presentarán la seguridad y la eficacia de nivolumab en combinación con ipilimumab en pacientes con metástasis cerebrales sintomáticas de melanoma (Abstract n.º 9501) en una sesión oral el martes 4 de junio de 9:45 AM a 12:45 PM CDT.

Se mostrarán nuevos datos de supervivencia a largo plazo e investigación de resultados de salud en la evaluación de nivolumab en combinación con ipilimumab en el melanoma avanzado en términos de resultados de supervivencia (CA209- 004, Abstract n.º 9533), calidad de vida después de cuatro años y durante el intervalo libre de tratamiento después de la suspensión de la terapia (CheckMate -067, Abstracts n.º 9551 y n. 9568) y la supervivencia sin tratamiento (datos agrupados de los estudios CheckMate -067 y -069, Abstract n.º 9550) – en una presentación de pósters el lunes 3 de junio de 1:15 a 4:15 PM CDT.

Carcinoma de células renales

Se mostrarán la seguridad y la eficacia de nivolumab en combinación con ipilimumab en pacientes con metástasis cerebrales asintomáticas de carcinoma de células renales avanzado (Abstract n.º 4517) en una presentación de pósters el lunes 3 de junio de 1:15 a 4:15 PM CDT y en una discusión de pósters de4:30 a 6 PM CDT.

Medicina traslacional y biología tumoral

Se presentarán datos de medicina traslacional dirigidos a identificar biomarcadores potencialmente predictivos y así ampliar las posibilidades de investigación. A través del uso de determinación de perfiles de expresión génica (GEP) y de la modelización de aprendizaje automático (machine-learning), se identificó una nueva firma génica inflamatoria asociada al tumor a través de una evaluación correlativa por inmunohistoquímica de la expresión de CD8 en los linfocitos T. Este gen CD8 se usó después para evaluar la inflamación del microambiente tumoral en 12 tipos tumorales (Abstract n.º 2593). Además, usando una innovadora estrategia basada en la inteligencia artificial (IA), combinada con huellas de genes de localización de linfocitos T mediante GEP, los investigadores cuantificaron la abundancia de células inmunitarias y su localización espacial dentro del microambiente tumoral. (Abstract n.º 2594). Los dos abstracts se presentarán en una sesión de pósters el sábado 1 de junio de 8 a 11 AM CDT.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto