Bristol-Myers Squibb y Bayer se unen por el cáncer colorrectal

Opdivo de Bristol-Myers Squibb está aprobado actualmente para solo el 5% de los pacientes con cáncer colorrectal.

Sede de Bristol Myers Squibb
Sede de Bristol Myers Squibb
Salud35
19 julio 2019 | 16:00 h

Bristol-Myers Squibb está buscando expandir el grupo de pacientes con cáncer colorrectal que puede tratar con Opdivo, y está ayudando a Bayer.

Las dos compañías, junto con su socio Ono Pharmaceutical de Bristol, se han unido para probar Opdivo junto con Stivarga de Bayer en pacientes con microsatélite de cáncer colorrectal metastásico estable, que representa aproximadamente el 95% de los casos. Por el momento, las compañías no han dado más detalles acerca del acuerdo.

En el grupo más amplio de cáncer colorrectal, los enfoques de tratamiento de monoterapia con OI han mostrado una actividad limitada

En este momento, Opdivo recibe una luz verde para tratar a una parte de la población de pacientes con cáncer colorrectal. Hace casi dos años, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al tratamiento en aquellos con cáncer colorrectal metastásico con alta inestabilidad de microsatélite (MSI-H), un tipo de tumor raro que hace que los pacientes tengan menos probabilidades de responder a la quimioterapia convencional.

Sin embargo, en el grupo más amplio de cáncer colorrectal, "los enfoques de tratamiento de monoterapia con OI han mostrado una actividad limitada", ha señalado Bristol, por lo que “la necesidad de opciones de tratamiento adicionales, incluidos los métodos de combinación, sigue siendo alta".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído