Menú

EN UN ENSAYO

El candidato a fármaco Covid de Kintor reduce la hospitalización y el riesgo de muerte

La proxalutamida redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50% y para los sujetos con más de un día de tratamiento, el riesgo se redujo en un 71%

Kintor Pharmaceutical
Kintor Pharmaceutical

time 1 min

06.04.2022 - 15:55

La compañía china Kintor Pharmaceutical ha anunciado que su tratamiento contra el coronavirus, la proxalutamida, ha reducido efectivamente el riesgo de hospitalización y la muerte en un ensayo clínico que involucró a pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados.

Según ha informado Reuters, los resultados provienen de un ensayo clínico multinacional con más de 700 sujetos en todo el mundo, en su mayoría de Estados Unidos, reclutados entre abril y diciembre de 2021, a quienes se les administró proxalutamida o un placebo.

La proxalutamida redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50% y para los sujetos con más de un día de tratamiento, el riesgo se redujo en un 71%

Entre los sujetos del ensayo con más de siete días de tratamiento, seis en el grupo de placebo fueron hospitalizados, incluida una muerte, frente a ninguna muerte u hospitalización en el grupo que tomaba proxalutamida.

Para todos los sujetos que tomaron al menos un día de tratamiento, la proxalutamida redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50% y para los sujetos con más de un día de tratamiento, el riesgo se redujo en un 71%.

No obstante, el presidente de Kintor, Tong Youzhi, ha declarado que el ensayo separado del tratamiento para casos graves enfrenta algunos desafíos, ya que “el número de casos de este tipo sigue siendo bajo en China”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto